miércoles, 28 de marzo de 2012

29 DE MARZO Salud Pública estará presente en la Expo Integrar

La cartera sanitaria provincial participará con dos stands alusivos de la exposición llevada a cabo en el marco de las actividades para la integración social de las personas con discapacidad, concretadas por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

La Expo Integrar se desarrollará este jueves 29 de marzo desde las 16, en la Plaza “Juan de Vera”. En la oportunidad el Ministerio de Salud Pública participará a través de exposiciones del área de Discapacidad y también acompañando la participación de la Asociación de Padres de Autistas de Corrientes.

El stand de discapacidad estará a cargo de la doctora Claudia Fernández. En el mismo, se expondrá aspectos esenciales de las juntas habilitadas, tales como; objetivos, cuáles son las juntas habilitadas y dónde funcionan. También se brindará información sobre los requisitos que necesitan las personas para poder acceder al carnet de discapacidad.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública acompañará con un stand dispuesto especialmente por los miembros de APADEA (Asociación de padres de Autistas de Corrientes), desde el cual se participará haciendo difusión para promover el bienestar sobre el Autismo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

En el marco de esta fecha, las actividades de la asociación iniciaron usando una remera azul como uniforme del centro y además, iluminando de azul un cartel de APADEA en el frente del Centro Sonrisas (Junín 704).

Además, de la participación este jueves en la Expo Integrar, el 1 de abril en la costanera, durante el acto de premiación del Campeonato Argentino de Rally se realizará una suelta de globos azules (símbolo del autismo), con la participación del Gobernador Ricardo Colombi, los padres de chicos autistas y los corredores que participan del Campeonato.

0 comentarios: