miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Gobierno Provincial paga el aguinaldo del 27 al 29 de diciembre

En línea con la decisión adoptada respecto de los haberes del mes de diciembre, que se pagan a activos y pasivos desde hoy y hasta el jueves 23 del corriente, el Gobierno Provincial resolvió anticipar el pago del segundo medio aguinaldo de 2010 (Sueldo Anual Complementario).

MAYOR POTENCIA Arribó un poderoso transformador de energía adquirido por Corrientes

En las primeras horas de la tarde de este miércoles, arribó a la Capital, un poderoso transformador de 50 megavatios, el primero de los dos adquiridos por la provincia para su parque energético que será instalado inicialmente en la estación provisoria ubicada en la intersección de la avenida Teniente Ibáñez con Mendoza y representa alrededor del 50 por ciento de la potencia que demanda en verano la ciudad. La inversión alcanza los once millones de pesos.

Desarrollo Humano entrega insumos a mujeres productoras de San Cayetano

La Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial a cargo del doctor Raúl Martínez llevó a cabo la entrega de insumos para siembra a productores de capital. Dicho operativo fue ejecutado por el Coordinador Provincial doctor Emilio Mortola del Programa Agricultura Urbana, dependiente de la mencionada Secretaría.

REUNIONES DE LA MESA DE GESTION PROMEBA agiliza el trabajo coordinado para atender los problemas de salud y ambiente en La Olla

Los técnicos de la Unidad Ejecutora Provincial del Programa, dependiente de Hacienda, realizaron un Diagnóstico Integral y detectaron tres áreas a atender: las zonas inundables, los zanjones y las “chancherías”. Se delinearon tres ejes de intervención: urbana, social y ambiental. Provincia y Municipio coinciden en que lo más urgente es el tema de los basurales a cielo abierto. Apuntarán a educar a los vecinos sobre las normas de convivencia y apelarán a la influencia de los niños en las familias.

El Gobernador inaugura el Hospital de Ita Ibaté

El gobernador de la Provincia Horacio Ricardo Colombi acompañado del ministro de Salud Pública Julián Dindart inauguran mañana el nuevo edificio del Hospital Inmaculada Concepción de Ita Ibaté. El acto será a las 10.30 en las instalaciones del nosocomio junto a todo el personal y el Gabinete del Gobierno Provincial.

ACTIVIDADES DE EXTENSION DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EN EL BARRIO PIRAYUI

La Unidad Académica de la Universidad Nacional del Nordeste, de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, finalizó la cuarta etapa del programa Arriba Corrientes, Sonríe! en el popular barrio capitalino, brindando así la rehabilitación protésica a pacientes de la zona.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO Se presentó la obra “Poesías del alma mía”

Ante una gran cantidad de público presente, la escritora Graciela Zaimakis de Abraham, presentó su tercer obra titulada "Poesías del alma mía" en uno de los patios de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

ACTO ACADÉMICO Primera promoción del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Educación Superior y la Dirección de Enseñanza Técnica, en el marco de las acciones articuladas que promueven, realizaron el acto académico de la Primera Promoción del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional en la Escuela Técnica Nº 2 “Bernardino Rivadavia” de la ciudad capital.

TERCER “FORO REGIONAL SOBRE SECTOR FORESTAL”

El Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MTT) y el Ministerio de Ecuación y Cultura (MEC) de la Provincia de Corrientes concluyeron una etapa del trabajo en conjunto que venían realizando junto al sector privado desde el mes de octubre. El objetivo fundamental fue delinear perfiles profesionales dentro del sector forestal. Estuvieron presentes funcionarios Nacionales y Provinciales, así como también actores sectoriales. Luego de esta etapa de trabajo de Foros se informó que en el mes de febrero se realizará una recorrida por distintas localidades del interior para continuar con el proceso de relevamiento de información atendiendo a la posible demanda laboral que tendría el sector privado en este caso el forestoindustrial.


"La Municipalidad de Riachuelo anhela que la Paz, Alegría y Felicidad reine en sus hogares en estas fiestas. Queremos agradecerles el acompañamiento constante y sincero que hemos recibido este año que culmina. Nuestros mejores deseos por una Feliz Navidad y un próximo Año lleno de Éxitos y Prosperidad. ¡Felices Fiestas! Municipalidad de Riachuelo. Gestión Jetter."




SALUDO PROTOCOLAR/ Monseñor Stanovnik brindó un saludo navideño al gobernador Colombi

El primer mandatario provincial Ricardo Colombi recibió esta tarde en su despacho oficial de la Casa de Gobierno al arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.