martes, 9 de marzo de 2010

El Gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurada la Escuela 696 del Paraje Talaty en Caá Catí

Hoy en un acto desarrollado a media mañana el gobernador de la provincia Ricardo Colombi acompañado por el vice-gobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani los ministros de Educación Orlando Maccio, Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, el intendente de la localidad Ricardo Torres sus pares de Palmar Grande y Lomas de Vallejos , secretarios y subsecretarios del poder Ejecutivo Provincial, dejaron inaugurada las instalaciones de la Escuela N° 696 del paraje Talaty en la localidad de Caá Catí. 

El IPS consolida su gestión y agiliza la tramitación de beneficios para los ex combatientes

Desde el organismo previsional retomaron la visión plasmada en la primera gestión del Gobernador Ricardo Colombi. La visita a distintas localidades del interior por parte del equipo del IPS (su titular y los asesores) permite atender también las necesidades de los ex soldados y familiares del interior. Hoy llegaron a Goya y Esquina; en tanto que mañana estarán en Paso de los Libres para escuchar y dar respuesta a todo tipo de planteos. 

PREOCUPANTE PANORAMA / El gobernador admitió que se analiza la posibilidad del pago con “bonos” en principio a proveedores y si es necesario sueldos

Ricardo Colombi tras la inauguración de un establecimiento escolar en el paraje Talaty de la localidad de Caá Catí, reconoció que la provincia sufrió descuentos por casi 90 millones de pesos en lo que va del mes, y admitió que se estudia el pago a proveedores y de ser necesario de salarios con bonos, por otra parte anunció el envío antes de fin de mes a la Legislatura del proyecto de Presupuesto 2010. 

La defensoría a un seminario internacional

La defensora de los vecinos Griselda Méndez participará del 2º Seminario Latinoamericano “El agua como derecho humano”. El mismo se desarrollará en la provincia de Neuquén del 11 al 12 de marzo. También se realizará un encuentro de defensores de todo el país para exponer las problemáticas de cada región.

Operativo de salud en Molina Punta

Mañana se va realizar un operativo integral de salud en Punta Taitalo Molina Punta. A partir de las 8 de la mañana los móviles del Ministerio de Salud llegarán al lugar para brindar atención a los vecinos del lugar.

ATENCIÓN PRIMARIA/ Operativo de salud en el Barrio 17 de Agosto

Salud Pública atendió las necesidades del Barrio 17 de Agosto, en un Operativo Sanitario integral donde se reforzó la atención médica en el área programática del CAPS 9. 

SANTO TOMÉ / Salud Pública intensifica acciones contra la Leishmaniasis

Santo Tomé será sede el miércoles de un Taller de capacitación y actualización en leishmaniasis visceral relacionado al diagnóstico parasitológico en perros, destinado a médicos veterinarios y bioquímicos de las localidades y Departamentos que registraron casos de la enfermedad o la presencia del vector transmisor. La capacitación contará con la disertación del medico veterinario Dr. Romagosa del Instituto de Salud de la Municipalidad de Posadas, Misiones.

PASO DE LOS LIBRES / Comenzó la campaña “Mujer: Hazte el Papanicolau…”

Como parte del programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de cuello de útero, la médica patóloga Lilian Jara presentó ayer en el salón de actos de la Intendencia la Campaña “Mujer: Hazte el Papanicolau, Puedes Salvar tu Vida”, destinada a mujeres de entre 15 a 65 años. 

Subsecretaría de Trabajo encara la cuestión Acoso Psicológico Laboral

La Subsecretaría de Trabajo de la cartera de Producción, continúa con la tarea de mejorar constantemente la calidad del ambiente laboral de los trabajadores. En este sentido, inicia una serie de cursos de prevención a desarrollarse en el presente año. 

Destinan tres millones de pesos a la refacción de comisarías en capital e interior provincial

En el Salón Verde de Casa de Gobierno tuvo lugar este martes la firma del Convenio de Cooperación interjurisdiccional entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Ministerio de Gobierno y Justicia e Instituto de Vivienda de Corrientes. A través del mismo, se destinarán en una primera etapa, tres millones de pesos, a fin de mejorar las estructuras edilicias de diez comisarías, cuatro en capital y las seis restantes en el interior. 

DE RELEVANCIA PARA EL SECTOR ARROCERO / Corrientes es sede de la reunión del FLAR

Con representantes de países latinoamericanos abocados al sector, el ministro de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, ingeniero agrónomo Jorge Vara dejó este martes formalmente inaugurada la XXVII Reunión del Comité Administrativo del Fondo Latinoamericano del Arroz de Riego –FLAR-, que se extenderá hasta pasado mañana jueves y en cuyo marco se realizará la presentación de la Memoria y Balance de dicha entidad con sede administrativa en la Ciudad de Cali, Colombia.

Deporte de la Provincia saluda a “Leo” Mayer

El joven tenista correntino Leonardo Mayer ha contribuido para que el equipo argentino avance a la ronda siguiente de la Copa Davis, al ganarle recientemente al local Suecia y acceder a una nueva instancia, en que Argentina enfrentará a Rusia en cuartos de final del Grupo Mundial.
 

MIÉRCOLES Y VIERNES / Operativos de vacunación y desparasitado de mascotas en distintos barrios

En el marco de la campaña de lucha contra las enfermedades emergentes (dengue, leishmaniasis y leptospirosis) este miércoles 9 y el viernes 12 de marzo la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizará operativos de vacunación y desparasitado de las mascotas en los barrios Esperanza y 1000 Viviendas, respectivamente un operativo. 

Informan sobre trabajos de empresas en veredas y pavimento de la ciudad

La Dirección General de Redes Urbanas de la Comuna capitalina informó sobre los distintos trabajos que llevan adelante empresas privadas sobre veredas y pavimentos de la ciudad a fin de que tanto transeúntes como los conductores tomen las precauciones necesarias a la hora de transitar para evitar accidentes o demoras en ese tramo de circulación. 

Relevamiento municipal en La Chola para conocer la situación de los vecinos

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de un trabajo entre distintas dependencias, inició ayer un relevamiento en el barrio La Chola en donde se indagó a los vecinos sobre la situación socio-sanitaria en la que viven. Una vez recolectado el material, se decidirá en conjunto -Comuna-ciudadanos- cuáles serán las actividades para dar respuestas a los problemas detectados. 

La Comuna y agencias de viajes trabajan para fomentar el turismo receptivo en Corrientes

En la sede de la dirección de Turismo de la Comuna capitalina, ubicada en Punta Tacuara, el director del área Adrián Giudici, se reunió con referentes de distintas agencias de viajes locales a fin de coordinar acciones en conjunto que fomenten e incentiven excursiones a Corrientes. Asimismo, se analizaron las debilidades que en esta área se presentan a la hora de ofrecer a la ciudad turísticamente. 

SE OFICIALIZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A Y YA SE DISTRIBUYERON MÁS DE 750.000 DOSIS

La resolución que aprueba la campaña y la declara como una prioridad de la salud pública fue publicada hoy en el Boletín Oficial. A dos semanas de la llegada al país del primer millón de dosis, 765.600 vacunas ya fueron enviadas a las provincias para inmunizar a quienes corren más riesgo de contraer la enfermedad.

El Gobierno provincial vincula sus políticas de Estado a la demanda de los sectores

Los Ministros de Hacienda, Obras Públicas y Producción se reunieron con los integrantes de la Federación Económica. Expusieron un diagnóstico de cada una de sus áreas y escucharon la demanda de los empresarios. Desde la FEC explicitaron el acompañamiento a los proyectos para inversión productiva y vial bajo tratamiento legislativo. 

COMISION DE RELACIONES LABORALES / Consenso para mejorar la Calidad Educativa en la provincia

Tal lo acordado la semana pasada, se volvió a reunir este lunes en horas de la tarde en la sede de la cartera ministerial, la Comisión de Relaciones Laborales integrada por los funcionarios del Ministerio de Educación y los representantes de los distintos gremios docentes para continuar trabajando en los temas principales que hacen a la docencia correntina. 

Los vecinos acceden a la fumigación en la lucha contra el Dengue

“Mediante el diálogo y la insistencia, se logra avanzar en todos los hogares con las tareas de fumigación”, resaltó en la tarde de hoy el Secretario de Salud y Medio Ambiente Carlos Frette, al resumir la tarea que ésta área viene desempeñando para acceder a los hogares y realizar la fumigación y el descacharrizado en la lucha contra el Dengue.

Continúa el plan de arborización sobre las avenidas de la ciudad

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio capitalino, a través de la Dirección General de Parques y Paseos continúa con el plan de arborización en la ciudad. En este contexto, unas 70 palmeras tipo pindó se terminaron de plantar sobre la avenida Chacabuco, desde Ferré hasta Centenario; mientras que esta mañana ya empezaron con los preparativos para nuevas plantaciones sobre la avenida Laprida, que abarcará desde Centenario hasta Libertad. 

Camau se reunió con concejales para coordinar acciones conjuntas durante el año legislativo

En la mañana de hoy el intendente Camau Espínola se reunió con los concejales Norberto Ast, Gabriel Romero, Juan López Desimoni, Víctor Barboza, Cantalicia Encinas, y Miguel Ramírez Alegre y la titular del cuerpo Mirian Coronel. La reunión se llevó adelante en el marco de lograr un mejor entendimiento entre el Poder Ejecutivo y el legislativo local, a fin de alcanzar beneficios para toda la población.