Desde el organismo previsional retomaron la visión plasmada en la primera gestión del Gobernador Ricardo Colombi. La visita a distintas localidades del interior por parte del equipo del IPS (su titular y los asesores) permite atender también las necesidades de los ex soldados y familiares del interior. Hoy llegaron a Goya y Esquina; en tanto que mañana estarán en Paso de los Libres para escuchar y dar respuesta a todo tipo de planteos.
En el marco de un proceso de apertura y diálogo con los sectores, lineamientos centrales del Gobierno Provincial, la conducción del Instituto de Previsión Social (IPS) presta especial atención a la situación de los soldados ex combatientes de Malvinas.
Desde el organismo, a cargo de Estela Regidor, se trazó el objetivo de acelerar el trámite de beneficios, en línea con las pautas de trabajo diseñadas desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, cartera de la cual depende el IPS.
Para ello, la funcionaria mantiene fluido contacto con los centros que nuclean a los soldados de las distintas localidades del territorio correntino.
“Tienen un régimen diferente y merecen un tratamiento especial”, consideró Regidor; al tiempo que aseguró que uno de los propósitos de su gestión al frente del organismo previsional es brindar especial atención al sector y retomar así la visión plasmada en la primera gestión del Gobernador Ricardo Colombi.
En ese esquema, la funcionaria entiende que “las pensiones tienen que salir urgente”, por lo que lamenta que los beneficios de quienes combatieron en el Atlántico Sur estén “muy demorados”.
“En menos de un mes, la viuda tiene que estar cobrando”, aseguró Regidor en referencia a los trámites de pensiones que se realizan tras las lamentables muertes de soldados correntinos que en muchos casos decidieron quitarse la vida.
La visita de la funcionaria y sus asesores a distintas localidades del interior provincial se torna fundamental para aligerar los trámites de todos los ex combatientes correntinos. La llegada del equipo técnico a los distintos puntos de la Provincia facilita a los familiares de los ex combatientes del interior, la realización de las gestiones. “En cada ciudad, reunimos las documentaciones necesarias y avanzamos con los trámites para que al mes ya se dé el alta del beneficio”, explicó la titular del IPS.
Vale decir que el Instituto otorga a los correntinos, ex combatientes de Malvinas, un beneficio que se calcula sobre la cantidad de años de aporte al Estado Provincial, que no debe ser menor a los 15 años.
“Hay muchos que, por ejemplo, trabajaron como porteros de escuelas o cumplieron tareas en el Registro Civil”, mencionó Regidor en referencia a algunas de las funciones que estos hombres pudieron desempeñar tras el conflicto bélico de 1982 y por el cual la Provincia le otorga un beneficio, independientemente de aquellos que percibieran por otras vías.
REUNIONES EN LOS CENTROS
En el corto plazo, Regidor intensificó y profundizó el contacto con los ex combatientes de la provincia, iniciado ya en la primera gestión de Ricardo Colombi.
En ese marco, ya mantuvo encuentros con los referentes del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas de Corrientes (CESCEM) y con los soldados nucleados en el Centro de Curuzú Cuatiá, durante su último viaje al interior. No obstante, adelantó que continuará manteniendo este tipo de reuniones en cada ciudad que visite.
HOY EN GOYA Y ESQUINA, MAÑANA EN PASO DE LOS LIBRES
Hoy, el equipo previsional llegaba a Goya y Esquina, para trasladarse mañana a Paso de los Libres y continuar allí la consolidación de las bases de una gestión descentralizada del Instituto. “Vamos a llegar a cada rincón de la Provincia para tomar contacto con cada beneficiario o con aquellos que están a punto de serlo”, aseguró Regidor
0 comentarios:
Publicar un comentario