“Mediante el diálogo y la insistencia, se logra avanzar en todos los hogares con las tareas de fumigación”, resaltó en la tarde de hoy el Secretario de Salud y Medio Ambiente Carlos Frette, al resumir la tarea que ésta área viene desempeñando para acceder a los hogares y realizar la fumigación y el descacharrizado en la lucha contra el Dengue.
Frette explicó que “se está trabajando en los barrios San Jerónimo y San Martín, casa por casa, y en los casos en los que no se puede acceder a una vivienda inmediatamente, se insiste con varias visitas hasta que se da con los moradores”. “Cuando existen dificultades para obtener el permiso de los mismos, se busca mediante visitas conciliatorias que éstos se allanen, cosa que por lo general ocurre, por lo que no es necesario llegar a la instancia judicial para obtener respuestas, pues terminan entendiendo que está en riesgo la salud de sus vecinos y de ellos mismos”, aclaró.
“En el caso de casas abandonadas o cerradas sin moradores, se los ubica a través de la Dirección de Catastro a los propietarios o sucesores, con los cuales se busca poner en contacto y lograr los permisos.
En general, de los primeros casos en que se obtuvieron negativas, mediante el diálogo se terminó conciliando la entrada y se pudo concluir el trabajo”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario