En el Salón Verde de Casa de Gobierno tuvo lugar este martes la firma del Convenio de Cooperación interjurisdiccional entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Ministerio de Gobierno y Justicia e Instituto de Vivienda de Corrientes. A través del mismo, se destinarán en una primera etapa, tres millones de pesos, a fin de mejorar las estructuras edilicias de diez comisarías, cuatro en capital y las seis restantes en el interior.
Participaron de la firma, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, el Subscretario de Obras Públicas, Miguel Angel Tombolini y el interventor del INVICO, Gustavo Maidana.
También se hicieron presentes el Jefe de la Policía de Corrientes, Juan Ojeda, subsecretarios, autoridades policiales e invitados especiales.
El presente convenio busca atender las obras necesarias en materia de seguridad y obras complementarias en otras dependencias que serán ejecutadas a través del INVICO.
Es objetivo del Convenio, optimizar los recursos humanos, físicos y financieros, complementando la acción entre los diferentes estamentos del estado.
Las obras se irán ejecutando por etapas, conforme a las disponibilidades presupuestarias.
Para atender las demandas y requerimientos de las obras de refacción y/o amplicación de las estructuras edilicias, en una primera etapa se destinará un monto de tres millones de pesos, que incluye a diez comisarías, cuatro en capital y seis en el interior provincial.
Al hacer uso de la palabra, el titular de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, resaltó que una de las prioridades de la gestión que encabeza el gobernador Ricardo Colombi es la paulatina recuperación y jerarquización de la Policía de Corrientes. En ese contexto, sostuvo que uno de los ejes fundamentales es “la recuperación de sus estructuras edilicias”, conjuntamente con el “equipamiento y la permanente capacitación de quienes la integran”.
“Hace mucho tiempo que no se destinaba tan importante inversión, lo que nos va a permitir una mejor sociabilización con el ciudadano”, expresó Valdés, quién agregó que tendrán prioridad en este primer tramo los establecimientos con mayores urgencias edilicias, lo que redundará según sus palabras en un “recupero inmediato de las comisarías mayormente afectadas”.
Sin duda alguna, aseveró el ministro, se “trata de un paso importante para la recuperación de nuestra fuerza policial y trabajando articuladamente lo vamos a lograr”.
En tanto, para el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, esta tarea contará con la participación de “profesionales idóneos y capaces”, a la vez que destacó la plena “colaboración del Instituto de Vivienda de Corrientes”.
Dejó en claro Godoy que durante las recorridas por el interior provincial se ha notado que las comisarías allí ubicadas se caracterizan por ser edificios antiguos, con falta de mantenimiento y reciclado, por lo que dijo: “desde las distintas áreas de gobierno no podemos menos que poner toda la infraestructura en ir mejorándolas, aún sabiendo que estamos en un contexto económico difícil”, y reafirmó su convencimiento en que con el “trabajo conjunto se puede salir adelante y proseguir en un futuro cercano con otras etapas de este Convenio”.
Para culminar, el interventor del INVICO, Gustavo Maidana, agradeció en primer lugar “la confianza y la responsabilidad al enconmendarnos nuestra participación en la tarea de recuperar las comisarías y edificios de la policía”.
Comentó que el ente a su cargo desplegará las obras a través de la gerencia de Programas Autogestivos. “Vamos a trabajar administrando los materiales, realizando concursos de precios locales para que contratistas y pequeñas y medianas empresas del lugar las puedan ejecutar. Esto va a beneficiar sin duda alguna a los comercios y negocios de la zona, al igual que a la mano de obra”, culminó señalando Maidana.
0 comentarios:
Publicar un comentario