jueves, 10 de marzo de 2011

PASO DE LA PATRIA Más alternativas para disfrutar de la villa turística

Tras la exitosa temporada de verano que vivió la Villa Turística de Paso de la Patria y los miles de visitantes que se acercaron a disfrutarla, El Paso sigue contando e implementando actividades recreativas. A los paseos náuticos de las Siete Puntas y las cabalgatas guiadas, ahora se podrá realizar vuelos en parapente todo el año, y así explotar el turismo alternativo que ofrece la localidad.

CONSEJO PROVINCIAL DEL DISCAPACITADO Desarrollo Humano brinda asesoramiento en materia de discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial a cargo del Doctor Raúl Martínez informa que, continúa realizando capacitaciones en materia de discapacidad dirigida a tutores, familiares e interesados en la temática como ser organismos públicos, instituciones privadas y entidades intermedias.

DESARROLLO HUMANO Presentan programa Ñande Cunumi en Santa Lucía

Tal como estaba previsto, el Dr. Raúl Martínez, a cargo Desarrollo Humano, se encuentra recorriendo la instituciones del interior con el fin de presentar el Programa Ñande Cunumi (nuestro niño) a través de un equipo de profesionales de la Dirección de Minoridad y Familia. Esta vez estuvieron en el Jardín Maternal Abuela Josefina de Santa Lucia.

REUNIÓN ORGANIZADA POR LA COMISION VECINAL Funcionarios del Ministerio de Gobierno escucharon la problemática de los vecinos del Juan XXIII

Es una modalidad implementada desde el año pasado, que se intensificará durante este periodo. El tema abordado fue la seguridad en esa comunidad y la manera de mejorarla a partir de la participación de los vecinos en interacción con la policía.

$51 MILLONES MÁS EN ENERO Y FEBRERO Este año, la Provincia ya envió a los Municipios un 88% más de recursos que en 2010

El primer bimestre de 2011 cerró para las Comunas con un saldo positivo extraordinario. Se enviaron casi $110 millones a los Municipios; es decir, $51 millones más que en 2010. El incremento del porcentaje de coparticipación fue esencial para explicar esta transferencia de fondos. “Al subir el índice, los recursos aumentan para todos, sin distinción política o partidaria”, aseguró el Ministro Vaz Torres.

PIDIÓ A SUS EX SOCIOS POLÍTICOS QUE TENGAN MEMORIA El gobernador Colombi destacó que en su gestión se trabaja con todas las comunas en igualdad de condiciones

Tras el anuncio de importantes obras para la ciudad de Goya y la firma de convenios de cooperación y asistencia entre la municipalidad y entes gubernamentales de la provincia, el primer mandatario doctor Ricardo Colombi hizo uso de la palabra.

VISITA OFICIAL DE RICARDO COLOMBI El Gobernador firmó convenios de obras, electrificación y salud en Goya

El gobernador Ricardo Colombi inició este jueves por la mañana su agenda oficial en la ciudad de Goya con la firma de convenios que beneficiarán a los ciudadanos de esta localidad en materia de obras de saneamiento, redes eléctricas, caminos rurales y atención de la salud. La rúbrica tuvo lugar en el recinto legislativo del municipio local y estuvo acompañado por el intendente Ignacio Osella, y el vice Gerardo Bassi, además de numerosos funcionarios provinciales que integran la comitiva oficial.

EN EL SALÓN VERDE Exposición de aspectos vinculados al Gobierno Digital en Corrientes

Personal de la Subdirección de Cómputos, brindó una charla a referentes informáticos de la Administración Pública Provincial, acerca de lo vinculado al programa Gobierno Digital de la Provincia, que agrega al servicio básico de correo diferentes funcionalidades que apuntan a robustecer el sistema en los organismos dependientes del Estado, organizando y promoviendo el trabajo corporativo.

PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL Con el cine, barrio por barrio en nuestra ciudad

La Subsecretaría de Cultura provincial lanzará, este fin de semana, el ciclo “Cine barrio por barrio”. La primera escala del ciclo será en el complejo habitacional 1000 viviendas, donde a partir de las 20 del domingo, los vecinos tendrán podrán ver un filme nacional de los varios que la filmacoteca de Cultura posee, constantemente actualizada con los últimos estrenos provistos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. 

CON RESPECTO AL 2010 La canasta escolar del Gobierno apuntaló las ventas del rubro, que este año crecieron un 35%

Desde la Federación Económica de Corrientes aseguran que el nivel de ventas en el sector registró un importante aumento en relación al año pasado. Teniendo en cuenta la inflación y la movilidad de precios, estiman que el incremento de ventas en volumen es del orden del 10%. Destacan la aceptación de la lista de 25 productos con 25% de descuento que se ofrece hasta el 18 de abril en 36 comercios de doce comunas correntinas.

EN EL SALÓN AMARILLO El gobernador Colombi recibió al equipo de Regatas consagrado campeón de la Liga de Las Américas

Los jugadores del Club Regatas Corrientes, que acaba de consagrarse campeón de la Liga de las Américas en Méjico, el torneo más importante del continente, fueron felicitados este miércoles por el gobernador Ricardo Colombi en el transcurso de una ceremonia cargada de emotividad que se realizó desde las 19, en el Salón Amarillo del palacio gubernativo y donde el mandatario ratificó la firme decisión de su gobierno de apoyar el desarrollo de todas las disciplinas deportivas a lo largo de toda la geografía provincial.

SENTIDO HOMENAJE EN EL LUGAR DE NACIMIENTO El gobernador Colombi reclamó que el legado de Pedro Ríos se enseñe en todos los niveles educativos

Tras la finalización del acto central en la localidad de Concepción en homenaje a Pedro Ríos frente a la plaza que lleva el nombre con el que se inmortalizó “Tambor de Tacuarí”, las autoridades encabezadas por el gobernador de la provincia doctor Ricardo Colombi, representantes del Gobierno del Paraguay , parte de la comunidad de la citada localidad y la banda de música del Regimiento de Patricios y un escuadrón de destacamento de Granaderos a Caballo con asiento en Yapeyú, se trasladaron al sitio donde nació el niño héroe, en el que se rindió un emotivo homenaje.