Tal como estaba previsto, el Dr. Raúl Martínez, a cargo Desarrollo Humano, se encuentra recorriendo la instituciones del interior con el fin de presentar el Programa Ñande Cunumi (nuestro niño) a través de un equipo de profesionales de la Dirección de Minoridad y Familia. Esta vez estuvieron en el Jardín Maternal Abuela Josefina de Santa Lucia.
La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de un equipo de profesionales de la Dirección de Minoridad y Familia se encuentran recorriendo el interior desarrollando la primera etapa del Programa Ñande Cunumi que fue impulsada por esta Dirección, a cargo de la Sra. Divina Bressan.
El Programa consiste en una primera etapa, en la realización de Talleres de Capacitación, destinados a las instituciones dependientes de este organismo a fin de presentar el Programa, promocionando y sensibilizando acerca de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Esta semana, el equipo del Programa Ñande Cunumí estuvieron en el Jardín Maternal “Abuela Josefina” de la localidad de Santa Lucia, donde se contó con la participación de la Directora de Acción Social Elisa Díaz, padres, tutores y maestras
Durante el taller se explicaron los objetivos que se persigue y de qué manera se va a trabajar para alcanzarlos. El Programa se encuentra divido en etapas de trabajo, en la primera se informa a las instituciones, Jardines Maternales y Centros de Promoción y luego con y desde las instituciones de la Dirección de Minoridad y Familia y con los padres o tutores de los niños que asisten a dichas dependencias , en conjunto diseñarán y realizarán actividades de difusión de los derechos e identificación de situaciones cotidianas donde los mismos son vulnerados, además de reflexionar acerca de la postura que el adulto debe asumir ante esta situación.
Las actividades que diseñarán y ejecutarán los padres o tutores en el futuro junto al personal de las instituciones tendrán como características ser realizadas en la comunidad en la que pertenecen, involucrar al mayor número de participantes, alcanzar el mayor número de vecinos en la difusión, ser creativas, divertidas y dar a conocer claramente que derechos poseen las niñas, niños y adolescentes y como poner en práctica esos derechos.
Cada institución junto a los padres y/o tutores ejecutará las actividades planificadas generando un impacto en la opinión pública de su comunidad. Para finalizar el proyecto se premiarán a las instituciones que lograron mayor participación de tutores, alta creatividad en la actividad que desarrollaron y mayor convocatoria comunitaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario