miércoles, 9 de febrero de 2011

TRABAJO CONJUNTO Realizan monitoreo permanente para detección de algas en el río Uruguay

La posible presencia de floraciones algales en el río Uruguay es objeto de un estudio permanente que llevan adelante los organismos estatales de Corrientes, Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y Administración Obras Sanitarias Corrientes (AOSC), mediante el cual se analizan parámetros físicos, químicos, características microbiológicas, identificación y recuento de algas, características hidrológicas y se efectúa seguimiento de los parámetros seleccionados.

Apoyo del Gobierno Provincial a Diego Gutiérrez que busca la Semifinal en “Talento Argentino”

Esta mañana el Dr. Ricardo Colombi recibió por segunda vez en la semana la visita del músico correntino Daniel Gutiérrez quien se especializa en la ejecución del bandoneón, y que triunfa en el programa que se emite por el canal de Televisión Nacional Telefe denominado “Talento Argentino”, en la oportunidad el músico se hizo presente en la Gobernación con integrantes de su conjunto y familiares que colaboran en la campaña para lograr el voto de la comunidad que lo ayude a avanzar a las instancias definitorias del Concurso.

Pusieron en funciones hoy a la delegada normalizadora del SADOP

El ministro de Educación de la provincia, Orlando Macció, estuvo presente en el acto de la puesta en función del cargo de la profesora Soraya Koeter, como delegada normalizadora –filial Corrientes- del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). “Siempre tratamos de acompañar”, dijo el titular de la cartera educativa, indicando que el gremio forma parte de la Educación, del sector privado en esta caso, “pero realmente con nuestra presencia estamos acompañando estos actos” .

Macció: “Estamos negociando la recomposición del básico docente”

El ministro de Educación, Orlando Macció, especificó hoy ante la prensa que lo que se está negociando con los gremios docentes “es la recomposición del básico” y en el marco nacional va a venir el incremento salarial, “aquel que va a estipular el cargo testigo la paritaria nacional”, lo que no es vinculante, como lo aclaró el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

CON LA FIRMA DE SENDOS CONVENIOS La Subsecretaría de Trabajo puso en marcha el Ciclo de Capacitación 2011

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Trabajo a cargo de la doctora Laura Vischi, concretó este miércoles el acto de lanzamiento del Ciclo 2011 en lo atinente a capacitación en oficios y la firma de sendos convenios con instituciones del medio para capacitación en Teatro, Lengua Portuguesa, Canto, Guitarra y Peluquería.

PROMOCIONANDO LOS DERECHOS DE NUESTROS NIÑOS El Gobierno Provincial pone en marcha en Corrientes el Proyecto “Ñandé Cunumí”

“Podemos tener una sociedad más sana y donde no se vulneren los derechos de los niños”, destacó este miércoles el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, al momento de ponerse en marcha en Corrientes el Proyecto Ñandé Cunumí (Nuestros Niños), orientado a la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde las instituciones de la Dirección de Minoridad y Familia y los tutores, y dirigido a toda la comunidad correntina.