miércoles, 2 de febrero de 2011

Se lanzó la campaña de verano de lucha contra el alcoholismo

El Ministerio de Salud Pública lanzó el fin de semana en la Costanera Sur “Juan Pablo II” la Campaña de verano 2011 “Por tu vida y la de los demás” de Lucha contra el Alcoholismo.

SALUD PÚBLICA: Detectan perro con leishmaniasis en el centro de Corrientes

Se trata de una mascota que estuvo con su dueño unos días en la localidad de La Cruz, donde contrajo la enfermedad. Luego de la notificación se implementó un operativo de fumigación y control vectorial por parte del Ministerio de Salud Pública que abarcó toda la manzana de calle Buenos Aires al 900 y lugares aledaños donde reside el perro infectado.

UN ENCUENTRO QUE AFIANZA LA RELACIÓN INSTITUCIONAL: Colombi y Espínola proyectan acciones comunes que beneficiarán a la ciudad y a los capitalinos

Se concretó hoy al mediodía una reunión de carácter oficial entre el gobernador de la Provincia, Dr. Ricardo Colombi y el intendente de la Capital, Carlos Mauricio Espínola. En la oportunidad quedó plasmada la intención de ambos de llevar adelante acciones comunes, que tiendan al mejoramiento de la ciudad y que genere mejores condiciones de vida para sus habitantes. Ente los proyectos que se llevarían a cabo en forma conjunta figuran el Corsódromo, viviendas, asfaltado de calles, desarrollo de instituciones deportivas, como también acordar una política en conjunto respecto de la zona portuaria y su jurisdicción.

Se dictará en Ingeniería una Tecnicatura en Tecnología Textil

La Facultad de Ingeniería de la UNNE iniciará en 2011 el dictado de una Tecnicatura en Tecnología Textil, que viene a sumarse a la ya existente carrera de Ingeniería Mecánica con Orientación en Máquinas Agrícolas.

PORQUÉ CUESTA TANTO BAJAR DE PESO: Profesor Doctor Edgardo Serra

En medicina- y no solo en ella- una cosa es como debería ser y otra como es. En el campo del manejo de la obesidad, las realidades sustituyen a las ilusiones. La situación es lamentablemente muy distinta en obesidad que, por ejemplo, en las enfermedades infecciosas, para las cuales tenemos tratamientos standardizados y efectivos. Sin embargo el 50% del mundo civilizado tiene la enfermedad nutricional mas frecuente, el exceso de peso, y se proponen múltiples tratamientos, no siempre efectivos. Es que en este tema, la humanidad no está dispuesta, como dice Tito Livio, a soportar nuestros vicios (el exceso de ingesta) pero tampoco tenemos disposición a soportar los remedios... (el cambio de hábitos) CIEN Centro Médico Av. 3 de abril 869 Corrientes/ www.centrocien.com.ar/ 54-3783-435122 int 280/15700989/ personal: 54-3783-15635552