Se concretó hoy al mediodía una reunión de carácter oficial entre el gobernador de la Provincia, Dr. Ricardo Colombi y el intendente de la Capital, Carlos Mauricio Espínola. En la oportunidad quedó plasmada la intención de ambos de llevar adelante acciones comunes, que tiendan al mejoramiento de la ciudad y que genere mejores condiciones de vida para sus habitantes. Ente los proyectos que se llevarían a cabo en forma conjunta figuran el Corsódromo, viviendas, asfaltado de calles, desarrollo de instituciones deportivas, como también acordar una política en conjunto respecto de la zona portuaria y su jurisdicción.
El gobernador de la provincia Ricardo Colombi y el intendente de la municipalidad de la Capital, mantuvieron un encuentro que duró alrededor de 1 hora, en el despacho del primero, y que dejó como conclusión que se afianza una correcta relación los estamentos que ambos conducen, y que además existe la disposición concreta del Gobernador y del Intendente de articular acciones comunes que beneficien a la ciudad a y sus habitantes.
El Dr. Colombi muy brevemente y escuetamente manifestó que califica de positivo al encuentro, indicando, “con el intendente Espínola hablamos de proyectos y de acciones que podemos llevar adelante entre la provincia y el municipio que sirvan para afianzar el bienestar y desarrollo de los habitantes de la ciudad. Este el sentido del encuentro y esto demuestra que existe una correcta relación institucional y una madura relación dirigencial”.
Acciones
Entre las diferentes acciones que se planean llevar adelante en un futuro inmediato figuran, el asfaltado de calles, como por ejemplo Adolfo Contte –continuación de Roca-desde avenida Maipú hasta la calle General Paz, a su vez pavimentar General Paz desde la avenida Vidal –continuación de Chacabuco- hasta Contte, como también pavimentar la Avenida Santa Rosa -continuación de Avenida Artigas- desde la calle Lavalle hasta General Paz, medidas que generaran la interconexión entre arterias muy importantes de la ciudad, que darán fluidez a una zona neurálgica, que permitirán a su vez una rápida interconexión entre distintos puntos de la ciudad y el Hospital Pediátrico, mientras se desarrollará y favorecerá a una zona en la que está insertada una institución deportiva de gran arraigo en esa zona de la ciudad, y que por ende beneficiará a los vecinos que usufructúan la misma.
Estas acciones son las que se podrían poner en marcha con mayor celeridad, pero también se proyectan abordar en forma conjunta el desarrollo del proyecto del Corsodromo, una aspiración de vieja data de la ciudadanía correntina, como también la construcción de Viviendas, más asfaltado de calles, avanzar en la concreción de un Mercado de Concentración de productos frescos, moderno y que atienda la creciente demanda de la comunidad.
En tanto también se decidió articular las acciones necesarias para definir una estrategia sobre el Puerto, su jurisdicción y verificar la posibilidad de llevar adelante proyectos que generen mejores condiciones para el turismo, el desarrollo comercial y de bienestar para los ciudadanos de la Capital y sus visitantes.
Otro aspecto que estuvo en la consideración es la financiación por parte de la Provincia mediante los instrumentos que posee para ello, es la adquisición de equipamiento de maquinarias viales y otros instrumentos necesarios para la prestación de servicio en la vía pública.
En concretó quedó abierto el camino para la concreción de importantes proyectos entre el Gobierno Provincial y el Municipio y que tienen como objetivo central el beneficio de la población y el desarrollo de la ciudad.
“Reunión positiva”, dijo Espínola
Finalizada la entrevista con Ricardo Colombi, el intendente de esta Capital Carlos Mauricio Espínola calificó “muy positiva” y relajada la reunión institucional que sostuvieron “como gobernador e intendente de la ciudad”.
Espínola dijo a la prensa que la provincia está llevando adelante algunos programas con los municipios y “en este caso el gobernador ofreció para que lo podamos aplicar a la ciudad Capital. Fue una primera reunión y en función a lo que quiere llevar adelante nosotros vamos a articular y trabajar en conjunto. Somos conscientes de que la única manera que podamos salir adelante, tanto en las ciudades como en la provincia, es fortaleciéndonos articulando acciones quienes tenemos la obligación de gobernar”.
El jefe comunal indicó que hablaron de lo que es la ciudad y de “todo lo que implica trabajar en conjunto”, admitiendo que la Capital necesita obras, infraestructuras. “En este, caso hemos dialogado con el gobernador respecto a proyectos y obras que quiere llevar a cabo en la provincia, es un beneficio en el que todos tenemos que trabajar”.
“Siempre apuntamos a que la ciudad siga creciendo y los ciudadanos puedan andar mejor, y, bueno, en ese marco se cumplió el diálogo institucional y ver de qué manera se puede trabajar e ir buscando alternativas que beneficien a los correntinos”, puntualizó Carlos Espínola.
0 comentarios:
Publicar un comentario