lunes, 19 de abril de 2010

Ventajas de la cirugía bariátrica por laparoscopía

¿Cómo se realiza una cirugía de obesidad laparoscópica?
Si tú eres de las personas que tienen problemas para controlar la ingesta de alimentos y a causa de eso has aumentado de peso, hay buenas noticias para ti. Tú puedes disminuir drásticamente tu sobrepeso y mejorar tu calidad de vida al someterte a una cirugía gástrica por medio de laparoscopía.

FLORA VAGINAL E INFECCION GENITAL

El conocimiento de la flora vaginal normal( los gérmenes que normalmente se hallan en el tracto genital) y de los mecanismos de su regulación, nos permite conocer la fisiopatología de la mayoría de las infecciones del tracto genital inferior( TGI).

13 DE ABRIL “Día del Kinesiólogo”

El 13 de Abril se conmemora el día del Kinesiólogo ya que en el año 1937 un curso de kinesioterapia en la Escuela de Kinesiología en la Universidad de Bs. As. Se transforma en carrera universitaria”, nos comenta EL Presidente del Circulo de Kinesiólogos de la Provincia de Corrientes, Lic. Jorge Francisco Ferreira.

DOLOR DE COLUMNA

CENTRO DE TRATAMIENTO DEL DOLOR Y BLOQUEOS DE COLUMNA.
Dr Hessel Antonio

Sindrome facetario

Las facetas son las articulaciones que permiten el movimiento entre los huesos de la columna vertebral. Ellas funcionan como bisagras, permitiendo a nuestro tronco rotar hacia los lados, adelante y atrás. De no ser por las facetas, tendríamos que movernos rígidos, en bloque.

Programa de Apoyo Nutricional al Celíaco en la Provincia de Corrientes.

El presente Programa tiende a mejorar la atención que actualmente se brinda a esta población, dado que si bien se efectúa coordinaciones y se establecen redes para atender los diferentes aspectos (salud, alimentación), no se efectúa un seguimiento de la situación y acompañamiento al grupo familiar. Como así también no se difunden las herramientas que tienen los celiacos a su alcance para mejorar su calidad de vida. 

LIMITES

Teresita del Valle Santoro de Frechou

Se opina de manera deliberada sobre este tema .
Declaraciones como: ”no podemos imponernos”,”podemos dañar su personalidad”
“deben experimentar”, determinan actitudes peligrosas con toques permisivos. ¿Cuesta de cir NO?

Mi Bebe se agita: ¿Tiene Bronco Espasmo? ¿Es Asmático?

Dr. Mauricio Borda
Neumonologia Infantil
Frecuentemente acuden a los consultorios padres porque sus niños (especialmente menores de 2 años), hacen episodios de dif. Respiratoria que se manifiestan como chiflidos en el pecho, que puede alterar la alimentación y el sueño.

PERDER PESO…COMIENDO!

Cuando probamos todas las maneras de bajar los kilos de más y seguimos y seguimos buscando métodos efectivos y sanos para bajar de peso en forma permanente y saludable, la opción es PERDIENDO PESO… El programa de pérdida de peso creado por el profesor ITO ITURRIAGA .

HABITOS SALUDABLES Y CALIDAD DE VIDA

Los profesionales del centro de medicina preventiva están realizando en conjunto con alumnos de años avanzados del Instituto de Ciencias de la Salud un trabajo de campo y de investigación en corrientes y Pcias. Vecinas sobre hábitos saludables y calidad de vida. 

CIRUGÍA REFRACTIVA

Dr. Ricardo Nuñez
Es la parte de la cirugía Oftalmológica que trata de la corrección de los defectos refractivos del ojo, que son la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía.

Luís Alfredo Azula, asumió como director en Empedrado

El acto lo presidió el Subsecretario de Salud Pública de la Provincia y el Intendente de Empedrado ante un auditorio lleno. El pediatra de 39 años asumió al frente del Hospital “Jaime M. Dávila” e invito al personal a ponerse la camiseta de la Institución y a trabajar todos juntos con la comunidad para salir adelante. 

Intensifican campaña de vacunación en las escuelas

Equipos de enfermeros y agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública llegaron hoy a dos escuelas del barrio Ferré de esta Capital para continuar con las tareas de vacunación. Cientos de niños, con la debida autorización de sus padres, recibieron diferentes dosis de vacunas contra enfermedades prevenibles. 

COLONIAS OFICIALES Solicitantes de tierras fiscales fueron visitados por técnicos del ICAA

Cerca de 80 familias que residen en lotes y solares fiscales en las Colonias oficiales ubicadas en los departamentos San Luis del Palmar, San Cosme y en la localidad de San Cayetano, fueron visitados en las ultimas semanas por técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) con la finalidad de constatar el cumplimiento de requisitos exigidos por ley para obtener la titularidad definitiva de sus predios y avanzar en adjudicaciones solicitadas por pobladores. Los profesionales del organismo provincial manifestaron que los próximos días estarán en la Colonia J. R. Vidal, en el departamento San Roque.