sábado, 27 de marzo de 2010

CURSOS Y TALLERES ANUALES El lunes 5 arrancan las clases en la Escuela de Arte Municipal

La Escuela de Arte Municipal iniciará el próximo lunes 5 las actividades concernientes al año lectivo 2010 en cual propone diferentes cursos y talleres con duración anual y que tienen por objetivo brindarles a los asistentes una rápida salida laboral. Para cualquier información los interesados deben consultar al 474842. 

OPERATIVO INTEGRAL/ Control sanitario, vacunaciones y asesoramiento jurídico para los vecinos de Laguna Brava

Un operativo integral conjunto entre la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Comuna capitalina, la Dirección de Zoonosis y el Departamento de Control de Vectores se desarrolló esta mañana en el barrio Laguna Brava. Atención médica para adultos y niños, entrega de medicamentos, vacunación antirrábica y antiparasitaria para mascotas y asesoramiento jurídico para los pobladores de la zona incluyeron las actividades desarrolladas por agentes de los diferentes organismos municipales. 

LA CIRUGÍA BARIÁTRICA EN DIABÉTICOS OBESOS: ¿ALGO MÁS QUE BAJAR DE PESO?

Se sabe que la obesidad contribuye a la aparición de diabetes tipo 2.
El tratamiento de la diabetes tiene como objetivos tener el azúcar normal, la presión arterial normal, el colesterol normal, etc. 

EPILEPSIA EN LOS NIÑOS (I)

DRA. MARCELA LOPEZ- NEURÓLOGA
¿Por qué se produce la epilepsia?
El cerebro está formado por células llamadas neuronas. Se comunican entre sí mediante impulsos eléctricos. Dichos impulsos son los que hacen que realicemos movimientos voluntarios o recibamos sensaciones procedentes del mundo que nos rodea.

Cada vez son más las mujeres que se efectúan mamografías en el Saps Rossi Candia

La subsecretaria de Salud comunal, Alejandra Elizalde Cremonte, señaló que se incrementó el número de mujeres provenientes de diferentes barriadas que concurren al Saps “Rossi Candia” para practicarse el análisis mamográfico de manera gratuita, el cual permite detectar oportunamente el cáncer de mama, u otra anomalía en el pecho de la mujer. La médica, resaltó como positivo la afluencia de féminas al centro de salud, ya que “demuestra el interés de ellas para prevenir la enfermedad”. 

“Mi hijo no aprende a leer”

Psp. Teresita Santoro
Leer, no es un proceso sencillo, son varios los pasos a cumplir, como las áreas a funcionar. Por ser una estrategia léxica, su funcionalidad compromete una considerable cantidad de operaciones mentales.

ESCARLATINA

Es una enfermedad infecto-contagiosa aguda que afecta a la infancia y cuyos síntomas son fiebre, faringo-amigdalitis, exantema y descamación.

Obstrucción del conducto lagrimal

Las a obstrucción del conducto que transporta las lágrimdesde el ojo hasta la nariz ocurre con frecuencia en los niños pequeños, debido a la extrema delgadez de ese conducto.

PERDÍ PARA GANAR…!

“FUI NOMINADO A DISMINUIR LA FRECUENCIA DE ASISTENCIA AL PROGRAMA
POR HABER CUMPLIDO MIS OBJETIVOS…: PERDER PESO!...”

Héctor Aguirre se inscribió en el programa PERDIENDO PESO hace poco más de un año. Su asistencia PERFECTA y la obediencia, conducta y determinación hizo que cumpliera un sueño imposible para él… Logró perder 35 kilos!... como él mismo lo dice: ”… me saqué una persona de adentro…”…”Perdí para ganar…!”

Actualmente Héctor sigue asistiendo al programa PERDIENDO PESO pero ya no lo hace los CINCO DÍAS A LA SEMANA COMO ESTABLECEN LAS PAUTAS DEL SISTEMA… ahora, según las indicaciones del profesor ITO ITURRIAGA, solo asiste TRES VECES SEMANALES, como fase de mantenimiento y DOS DÍAS MAS REALIZA FORTALECIMIENTO MUSCULAR EN LA SALA DE MUSCULACIÓN DE PERFORMANCE.

Otro gran EJEMPLO MAS QUE EVIDENTE que no hace más que ratificar la EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA PERDIENDO PESO.


Y como siempre… PERDIENDO PESO JUNIOR… para las mas chiquitas…!
LUNES A VIERNES 20,00 a 21,00 HORAS  EN PERFORMANCE.-

ALERGIA / LO QUE EL PACIENTE Y SU FAMILIA DEBEN SABER


DR. ALEJANDRO BERARDI
¿Qué es la alergia?
¿Se hereda?
¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?
¿Cuáles son los elementos que provocan alergia?
¿Cómo puedo saber si soy alérgico?
¿La alergia se cura? 

Campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en toda la provincia de Misiones

Fiebre aftosa: se recuerda que está en marcha la primera campaña de vacunación de 2010 en la que se debe inocular a todas las categorías 

El martes 30 inicia el pago a municipales.

La Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Corrientes informa que el próximo martes 30 del corriente, dará inicio el pago de los haberes del mes de Marzo a personal de la Comuna, comenzando en esa fecha con los beneficiarios del Plan Neike Chamigo. 

EN LOS ULTIMOS TRES MESES/Saneamiento Ambiental: por diversas irregularidades labran más de un centenar de infracciones a comercios

Desde el Departamento de Análisis y Evaluación del Impacto Ambiental, dependiente de la Dirección General de Saneamiento Ambiental, indicaron que en el marco de los operativos de control a comercios durante los fines de semana, en los últimos tres meses se labraron más de un centenar de infracciones por diversas irregularidades detectadas.

El domingo comienza a implementarse el Boleto Familiar en el Transporte Urbano de Pasajeros

El proyecto impulsado por la gestión de Camau Espínola, de instrumentar un ‘boleto familiar’ en el servicio de transporte urbano de pasajeros de Corrientes, comenzará a hacerse realidad desde el primer turno de colectivos del domingo 28.

INCREMENTO DE LA COPARTICIPACION A LAS COMUNAS /Ministro Vaz Torres: “El Gobernador financia a los Municipios porque son fundamentales para sostener la gestión de los servicios públicos”

El titular de Hacienda destacó el aumento del índice de coparticipación a las comunas. Señaló que la decisión implica entre $25 y $30 millones adicionales para los Intendentes, sin restricción alguna respecto de su aplicación. Aseguró que el Gobernador promueve la autonomía municipal y actúa en consecuencia. 

Promocionan el Torneo Apertura del Dorado en Entre Ríos

Este fin de semana se desarrollará la XVIIº Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano en la ciudad de La Paz, para esta edición se estima la participación de 250 embarcaciones. Por este motivo y en virtud de la cercanía al XVIº Torneo Apertura de la Pesca del Dorado con Devolución a llevarse a cabo en coincidencia con la semana santa (1 al 4 de abril) en la Villa Turística de Paso de la Patria, sus organizadores viajarán para promocionarlo.

Información Turística en la Terminal de Ómnibus de Corrientes

La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes informa que a partir del lunes 29 de marzo comenzará a funcionar nuevamente la oficina de Atención al Turista y al Visitante en la Terminal de Omnibus de Corrientes, ubicada en Avenida Maipú 2400- TEL: 03783-414839. Los horarios de atención serán en horarios de corrido de 7 a 22.

Corredor Turístico Gran Corrientes San Cosme recibió equipamiento para Albergue Deportivo

La Subsecretaria de Turismo de la provincia de Corrientes, arquitecta Inés Presman presidió la primer reunión de trabajo del Corredor Gran Corrientes donde realizó una introducción sobre la metodología con la que se trabajará con los municipios turísticos de la provincia, agrupados en diferentes “corredores turísticos” como así también los objetivos fijados para alcanzar el desarrollo turístico. 

El Gobierno Provincial destinará $40 millones a la recomposición equitativa del salario docente

El Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, dio precisiones sobre el aumento de $200 al básico conformado del sector, que será financiado a partir de la readecuación de partidas. Aseguró que la medida empieza a recomponer la pirámide salarial y a mejorar las perspectivas de jubilación. Analizan la situación del resto de la Administración Pública.