sábado, 27 de marzo de 2010

El domingo comienza a implementarse el Boleto Familiar en el Transporte Urbano de Pasajeros

El proyecto impulsado por la gestión de Camau Espínola, de instrumentar un ‘boleto familiar’ en el servicio de transporte urbano de pasajeros de Corrientes, comenzará a hacerse realidad desde el primer turno de colectivos del domingo 28.


Desde la Subsecretaría de Transporte Urbano de la Comuna se aclaró que el domingo solo podrán utilizarse monedas para abonar el servicio, ya que las empresas aún no cuentan con el stock suficiente de tarjetas para ser utilizadas. El domingo próximo (4 de abril) sí podrán usarse las ‘Tarjebus’.

Boleto familiar
El boleto familiar se aplicará los fines de semana y feriados. La modalidad está destinada a un grupo de no más de cinco personas (dos mayores y tres menores) a un costo de 3 pesos. La normativa establece que, como mínimo, deberá haber un mayor y, como máximo, tres menores.

“Este servicio es algo inédito”, señalaron desde la Subsecretaría de Transporte, al tiempo que destacaron que “es una iniciativa del Intendente de acuerdo a los anuncios que había realizado en la campaña. El objetivo es que la gente se traslade a los lugares de esparcimiento en familia”.

Servicio Nocturno

Por otra parte, desde el organismo comunal aclararon que “la implementación del servicio nocturno del transporte público de pasajeros aún no se iniciará. El lunes tendremos una reunión con autoridades de Seguridad, con quienes resta coordinar algunas cuestiones, como ser el número de efectivos policiales que se dispondrán; la traza que utilizarán las líneas, y si se realizarán modificaciones; etcétera”.

0 comentarios: