Un operativo integral conjunto entre la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Comuna capitalina, la Dirección de Zoonosis y el Departamento de Control de Vectores se desarrolló esta mañana en el barrio Laguna Brava. Atención médica para adultos y niños, entrega de medicamentos, vacunación antirrábica y antiparasitaria para mascotas y asesoramiento jurídico para los pobladores de la zona incluyeron las actividades desarrolladas por agentes de los diferentes organismos municipales.
De acuerdo a lo comentado por el secretario de Salud y Medio Ambiente, Carlos Frette, quien acompañó la iniciativa y dialogó con los vecinos, el operativo se desarrolló desde las 9 hasta la 13 en el predio donde se ubica la delegación municipal del barrio. Allí, médicos se encargaron del control de peso y talla de los niños, si contaban con las dosis correspondientes según lo indica el calendario de vacunación y un chequeo general de su estado de salud. “En los casos que fueron necesarios se les proveyó a los pacientes de medicamentos de acuerdo a la prescripción médica”, señaló Frette.
En el patio de la delegación, agentes de la Dirección de Zoonosis –en una carpa montada para la ocasión- se encargaron de aplicar las dosis antirrábicas y antiparasitarias para las mascotas, traidas por sus dueños. Por otra parte, se les brindó asesoramiento jurídico a los vecinos en diferentes cuestiones; “cómo plantear los reclamos por aquellos vecinos que tiran sus residuos en baldíos o no desmalezan sus terrenos, con el riesgo latente que ello genera para la proliferación de diferentes vectores. Ellos querían saber cómo se los puede intimar para que mantengan la higiene del lugar, a que organismo municipal acudir; como así también los trámites que se requieren para realizar el DNI, cómo se hace la mensura de propiedades para poder pagar los impuestos”, enumeraron referentes de la delegación municipal; quienes destacaron el acompañamiento de los vecinos en las acciones que lleva adelante el Municipio para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Laguna Brava.
Cabe mencionar que los niños también disfrutaron del juego a través de dos peloteros que se dispusieron durante toda la mañana en el espacio verde con que cuenta la delegación municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario