martes, 23 de marzo de 2010

TRABAJO CONJUNTO CON LA POLICIA DE CORRIENTES/ Intensos operativos de control de tránsito por las calles de la ciudad

La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna capitalina en conjunto con la Policía de Corrientes está llevando a cabo diferentes operativos móviles sorpresivos en distintos puntos de la ciudad, a fin de ordenar el desplazamiento de motocicletas en calles y avenidas, y detener aquellos vehículos que se hallan en infracción. 

La Comuna dio primeras respuestas ante inconveniente provocado por falla de caño maestro de Aguas de Corrientes

Respondiendo al justo reclamo de los vecinos y ante la preocupación de los mismos por la peligrosidad generada por el inconveniente, funcionarios comunales de Obras Públicas acudieron a la esquina de avenida Pedro Ferré e Ituzaingó, donde, según se denunció, había un enorme pozo que aumentaba segundo a segundo su diámetro por el socavado de tierra.

Arrancan los cursos de natación gratuitos para los niños de la ciudad

A partir del próximo lunes, la Dirección de Deportes de la Comuna capitalina dará inicio a los cursos de natación gratuitos para los niños de la ciudad. Las clases, dictadas por profesores de educación física pertenecientes al mencionado destacamento municipal, se desarrollarán durante la mañana y la tarde en el Corrientes Tenis Club.

ANFITEATRO JOSÉ HERNANDEZ Festival de música para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través del Consejo de la Juventud Comunal, acompañará mañana a la Comisión Provincial de Derechos Humanos y a la sede local del INADI en el “Festival por la Memoria, Verdad y Justicia”, que se desplegará en el escenario del anfiteatro José Hernández a partir de las 19:30. 

A 34 AÑOS DEL GOLPE MILITAR Adhiere el Gobierno a los actos Del Día Nacional de la Memoria

El gobierno de la provincia adhiere a los actos conmemorativos del día Nacional de la Memoria por la verdad y la justicia, coordinados por las distintas organizaciones de Derechos Humanos, expresando con énfasis su repudio al estado genocida de la última dictadura militar, reivindicando a aquellos hermanos argentinos que dieron la vida en defensa de los altos valores de la libertad.

Desde el lunes entrará en vigencia el boleto familiar y el servicio nocturno

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se instrumentará desde el lunes el servicio nocturno y los fines de semana el boleto familiar.

Dengue: Fumigarían a los vehículos en el puente

La confirmación de los dos primeros casos de dengue en Resistencia alertó a los funcionarios sanitarios de la Municipalidad de Corrientes que están a cargo del plan de lucha contra la enfermedad vectorial. 

DESDE EL JUEVES 25 Comienza al pago de los sueldos de marzo a activos y pasivos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes informa los tramos definidos por el Banco de Corrientes S.A. para la cancelación de los haberes correspondientes al mes de marzo de 2010, tanto al personal activo como al pasivo.

CONSEJO APÍCOLA Y REUNIÓN DE CUENCA 4º / Estrategias de comercialización, con énfasis en asociativismo

El sábado último, en la sede del Club Social de la localidad de Loreto, se llevó a cabo la quinta sesión del Consejo Provincial Apícola, para analizar los temas tratados en la reunión del comité técnico en febrero y continuar avanzando en la organización de los productores con miras a la comercialización, a través del asociativismo y la utilización del protocolo de producción. Posteriormente, se concretó la reunión de la cuenca apícola 4º, con la participación de productores y autoridades de los municipios de Caá Catí, Ituzaingó, Ita Ibaté y Loreto y los miembros del Consejo. 

Desparasitan equinos en Capital

Casi un centenar de equinos de esta capital fueron desparasitados el sábado por personal de la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, a partir de un pedido de colaboración efectuado por la Asociación de Carreros al secretario del área, Cristian Vilas. 

Educación trabaja en la prevención de adicciones en el ámbito escolar

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, a través del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (SEPA) llevó a cabo este martes 23 en el Aula Magna de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol” una Jornada de Socialización y Avance del Programa “Quiero Ser”, en conjunto con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). 

MAÑANA SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS / Salud Pública hace un llamado a la prevención

En el Día Mundial de la lucha contra la enfermedad infecciosa cuya transmisión se produce fundamentalmente por vía aérea, por inhalación del bacilo y su llegada a los pulmones, desde la cartera sanitaria provincial hacen un fuerte llamado a la prevención y control de la misma. La tuberculosis es la enfermedad infecciosa que causa mayor cantidad de enfermos y muertes en adultos en el mundo, siendo responsable del 26% de todas las muertes evitables en los adultos.

Unidad Operativa de la Producción

El sector productivo e industrial recibió con beneplácito la iniciativa del gobierno de la provincia, de poner en marcha recientemente el Consejo Asesor Productivo (CAP) y la Unidad Operativa de la Producción (UOP). 

Autoridades hídricas y ambientales proponen modificación a Ley de Gestión Ambiental de Aguas

Autoridades provinciales integrantes de los Comités Ejecutivos de los Consejos Federales de Recursos Hídricos y Medio Ambiente, Cohife y Cofema, respectivamente, junto a los representantes nacionales de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y de la Secretaría de Ambiente, revisarán la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos Nº 25.688 de Régimen de Gestión Ambiental de Aguas, en particular lo referido a la creación de los comités de cuencas hídricas y a los valores guías de agua ambiente. 

ACTO LICITATORIO EN OBRAS PÚBLICAS Dos empresas presentaron ofertas para la provisión ymontaje de la Estación Transformadora Corrientes Este

Las empresas Tubos Trans Electric S.A y Tadeo Czerweny S.A. hicieron conocer sus ofertas para la provisión y montaje de los transformadores que se instalarán en la futura Estación Corrientes Este. El acto de apertura de sobres se concretó en la Sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El presupuesto oficial supera los diez millones de pesos.

EXPOSICION DE MARILY MORALES SEGOVIA “Jesús Crucificado”, una muestra artística para reflexionar

“Jesús crucificado”, es el título de la muestra de la artista y escritora Marily Morales Segovia que desde ayer se puede apreciar en el Museo de la Ciudad –ex Casa Molina-, ubicado en Pellegrini 970. Con la utilización de diversos materiales, entre los que se puede observar huesos, piedras, porcelana fría, esmaltes, maderas, ramas, palmeras, hojas secas, telas y alambres, la expositora intenta reflejar que “Cristo está en todas partes, con nosotros. En todo el material que existe en la Naturaleza y hecho por el hombre”, enfatizó.

RECOLECCION DE RESIDUOS EN EL DIA DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que mañana miércoles 24 de marzo, no habrá servicio de recolección de residuos por motivo del feriado nacional por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Las actividades retomarán el jueves 25 en sus dos horarios habituales.

Las obras del Puente Blanco se encuentran en el 50% de su concreción

Tras varias semanas de trabajo, las tareas en la zona de calle Murcia y Canal 4 afirman que la obra ha avanzado en un importante porcentaje. “Estamos en el proceso de fraguado, lo cual demanda un tiempo prudencial, luego se deben realizar los trabajos finales”, indicó uno de los ingenieros a cargo de la ejecución. El Intendente capitalino visitó las obras este fin de semana.