“Jesús crucificado”, es el título de la muestra de la artista y escritora Marily Morales Segovia que desde ayer se puede apreciar en el Museo de la Ciudad –ex Casa Molina-, ubicado en Pellegrini 970. Con la utilización de diversos materiales, entre los que se puede observar huesos, piedras, porcelana fría, esmaltes, maderas, ramas, palmeras, hojas secas, telas y alambres, la expositora intenta reflejar que “Cristo está en todas partes, con nosotros. En todo el material que existe en la Naturaleza y hecho por el hombre”, enfatizó.
Para Marily, la muestra forma parte de las actividades auspiciadas por el Arzobispado de Corrientes “para abrir la Semana Santa, espacio de reflexión y purificación para los cristianos”, remarcó. Con respecto al por qué de esta temática, señaló que “no sólo quise expresar a Cristo, sino el hecho que está crucificado se explica por la injusticia social que existe en todos los sistemas del mundo”.
En la tarde de ayer, la exposición que se podrá visitar hasta el 19 de abril de 7 a 13 y de 14 a 20, contó con la presencia del padre Ratti, y otros representantes del clero, como así también del director de Cultura municipal, Adolfo “Fofi” Solari. En la oportunidad, se proyectó el video “Crucificados”, autoría de Teresa Abelenda.
Las obras de Marily Morales Segovia están acompañadas por trabajos de otros artistas, en relación con la temática presentada, como los de Bárbara Antonini, Elda Mabel Galarza, Mirtha Escobar, Valeria Merlo, Angel Navarro, Emmanuel Galarza, Pali González, Raúl Pérez, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario