martes, 23 de marzo de 2010

Educación trabaja en la prevención de adicciones en el ámbito escolar

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, a través del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (SEPA) llevó a cabo este martes 23 en el Aula Magna de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol” una Jornada de Socialización y Avance del Programa “Quiero Ser”, en conjunto con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). 

La Coordinadora del Sepa, Licenciada Julia Sáez, dio apertura al encuentro señalando que esta actividad tenía por objeto evaluar las actividades concretadas en la provincia durante el 2009, planificar futuras acciones enmarcadas en el programa “Quiero Ser” y establecer objetivos para el año 2010.

La reunión contó con la participación de distintos representantes de la cartera educativa, supervisores de los niveles primario y secundario, coordinadores y técnicos de las diferentes zonas del Sepa. Allí, la referente nacional de SEDRONAR en Corrientes, Prof. Blanca Pereira, explicó los principales objetivos y ejes de acción del programa. “El programa trabaja en la prevención, la asistencia y la lucha concreta contra el narcotráfico. Para ello se implementan distintas estrategias en el abordaje de la temática, capacitando a los docentes y trabajando de manera directa con padres y alumnos, lo que constituye una de las fortalezas del programa” explicó.

“Prevenir, reforzar, potenciar y fortalecer las habilidades personales de los chicos y prepararlos para aprender a decir no a las drogas es el eje de trabajo del programa” agregó Pereira y señaló que “para ello articulamos acciones en Corrientes con los profesionales y equipos del Sepa”.

PROGRAMA “QUIERO SER”
El programa tiene como objetivo la prevención integral sobre el uso de drogas en el ámbito educativo, para niños y niñas de 10 a 14 años, En la provincia, “Quiero ser” se implementa a través del SEPA, dado que el servicio cuenta con un equipo especializado de profesionales que trabaja en todo el ámbito educativo posibilitando acciones para prevenir el uso indebido de drogas.

Este programa busca favorecer la creación y articulación de redes en la comunidad educativa para potenciar sus recursos y posibilitar acciones para prevenir el uso indebido de drogas, a través de herramientas y actividades pedagógicas a educadores comprometidos con estilos de vida saludables.



0 comentarios: