Respondiendo al justo reclamo de los vecinos y ante la preocupación de los mismos por la peligrosidad generada por el inconveniente, funcionarios comunales de Obras Públicas acudieron a la esquina de avenida Pedro Ferré e Ituzaingó, donde, según se denunció, había un enorme pozo que aumentaba segundo a segundo su diámetro por el socavado de tierra.
Ya en el lugar, se comprobó que la situación se generó por la falla en un caño maestro de la empresa Aguas de Corrientes, cuyos funcionarios fueron informados inmediatamente de la problemática. El arquitecto Carlos Alarcón, subsecretario de Servicios Públicos, aclaró que ante la urgencia “la Comuna trabajó en la implementación de un operativo de prevención para vallar la zona y evitar inconvenientes mayores. Es todo lo que podemos hacer desde la Municipalidad, ya que el problema es un caño maestro de Aguas de Corrientes, cuya pérdida provocó el importante deslizamiento de las capas subterráneas de tierra”, explicó.
Alarcón aclaró además que “no corre riesgo edificación alguna de la zona. Personal de la empresa prestataria del servicio de agua potable ya se interiorizó sobre la situación, y nos informó que deberá implementar tareas con equipamiento pesado, ya que el problema es bastante complejo, y que ello demandará no menos de dos días de trabajo”. En tanto, “nosotros seguiremos trabajando en evitar el paso de la gente y de vehículos por la zona, consolidando los sectores que podamos mientras la empresa cumplimenta la tarea necesaria”, aclaró el subsecretario.
0 comentarios:
Publicar un comentario