El sector productivo e industrial recibió con beneplácito la iniciativa del gobierno de la provincia, de poner en marcha recientemente el Consejo Asesor Productivo (CAP) y la Unidad Operativa de la Producción (UOP).
En el acto de lanzamiento realizado en el salón amarillo de casa de Gobierno, se dio a conocer la nómina de los representantes de los sectores productivos ante la Unidad Operativa de la Producción (UOP). Está integrada por Miguel Rosbaco y Martín Reniero (Citrícola); Luis Brest y Eduardo Escobar (Hortícola), Rodolfo Goth y Mercedes Omeñuca (Forestal), Miguel Marticorena y Gastón Velar (Ganadero), Christian Jetter y Pablo Tórtola (Arrocero), Héctor Biale (Yerba y té) y Eduardo Alal y Pablo Seferian (Industrial).
Como se informó, esa estructura institucional y de gestión se conforma con el sector privado forestal, arrocero, ganadero, agrícola, hortícola, yerbatero – tealero e industrial. Identificados como los de mayor potencial de desarrollo y se sumarán directamente a la gestión del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia de Corrientes.
La finalidad es que se articulen acciones que lleven al incremento de la producción generando recursos genuinos, creando nuevas fuentes de trabajo, aumentando el producto bruto interno de la provincia.
Se crea un Consejo Asesor Productivo (CAP), que integrarán dos representantes institucionales de cada sector, que se reunirán al menos una vez por mes con el ministro de Producción y los miembros de la UOP, a fin de constituir un Comité de Planificación Estratégica.
En este sentido, se dejó en claro que el Consejo Asesor Productivo, CAP, tendrá la misión de colaborar con el Ministerio de Producción en la elaboración, ejecución y evaluación de políticas públicas, generando iniciativas que contribuyan a mejorar el clima de negocios; formular e impulsar planes y proyectos estratégicos; monitorear y evaluar programas y agendas vinculadas al sector productivo, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario