martes, 2 de febrero de 2010

Asueto administrativo y escolar el 3 de febrero por el centenario de la Diócesis de Corrientes

El Poder Ejecutivo dispuso declarar asueto administrativo y escolar el próximo 3 de febrero, fecha en que se conmemora el centenario de la creación de la Diócesis de Corrientes. La media alcanza sólo a algunos Departamentos y es para facilitar la concurrencia de feligreses a la celebración.

JORGE NEME EN LA PROVINCIA / Llega a Corrientes el Coordinador Ejecutivo nacional del PROSAP para consolidar este esquema de financiamiento

El funcionario se entrevistará con el Gobernador y luego se reunirá con autoridades y técnicos de la cartera productiva local. El Gobierno Nacional aguarda la ley que ampliará la autorización al Ejecutivo provincial para acceder a los créditos internacionales a través de este programa, con el objetivo de bajar a Corrientes los recursos que permitirán mejorar la infraestructura rural y los servicios agroalimentarios.

Unos 500 docentes se capacitan para cubrir cargos de Vicedirectores

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia está llevando a cabo el Curso de Capacitación para aspirantes al Concurso de Ascenso de Categoría y Jerarquía para Vicedirectores de los niveles Inicial y Primario y sus modalidades, con la participación de alrededor de 500 docentes de toda la provincia.El acto inaugural de esta actividad se realizó el lunes pasado en la Escuela Hogar “Juan Domingo Perón” de esta ciudad, y los tres módulos previstos (Gestión Administrativa, Gestión Curricular y Gestión Institucional) se desarrollan hasta el próximo sábado 6 en la escuela Nº 160 “Nuestra Señora de la Misericordia”, de 8 a 14 y de 14,30 a 19.

40 millones de niños son víctimas de las diversas formas de explotación en el mundo

Entre 30 y 40 millones de menores de edad están insertos en las redes de tráfico ilegal de niños en el mundo, según datos oficiales; mientras que organizaciones humanitarias indican que el registro es aún mayor.

Momo llega hoy hasta el barrio Bañado Norte

En la noche de hoy, los carnavales barriales se trasladarán a uno de los barrios más antiguos de la capital correntina como es el Bañado Norte. El espectáculo se realizará en el tradicional escenario de las calles Vélez Sarfield esquina Gobernador Rolón. Esta decisión fue tomada por el intendente Camau Espínola en la mañana de hoy, debido al pedido de los mismos vecinos del barrio. 

La Comuna capitalina pagará ayuda escolar en marzo

El Municipio informa que las asignaciones familiares conocida como ayuda escolar por hijo, serán abonadas con el sueldo correspondiente al mes de febrero durante los primeros días de marzo.

La Comuna trabaja en la reconstrucción de calles en unos 90 barrios de la ciudad

Con las primeras horas del nuevo año, el Municipio inició tareas de mantenimiento y reconstrucción de calles de tierra de la ciudad. Con estas tareas en más de 6 mil cuadras se permitará el normal tránsito de vehículos, colectivos y camiones recolectores de residuos. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos explicaron en qué consisten estos trabajos.

ANFITEATRO JOSÉ HERNÁNDEZ/ Este miércoles se desarrollará el festival “Corrientes por Haití”

El intendente de la ciudad Camau Espínola, luego de conversaciones con representantes del Arzobispado de Corrientes, decidió esta mañana -lunes 01-02- que el festival “Corrientes por Haití” se realizará el próximo miércoles en el anfiteatro José Hernández a las 22.

El Municipio se adhirió al Asueto Administrativo del 3 de febrero

Desde la Municipalidad de la Ciudad se informa que, teniendo en cuenta que mañana -3 de febrero- se celebrará en la Capital de Corrientes una misa por el inicio del año jubilar por los cien años de la creación de la Diócesis de Corrientes, el Ejecutivo Municipal decidió adherir al Decreto Provincial Nº 195 del 22 de enero de 2010 declarando de esta manera, Asueto Administrativo para el personal municipal. .El Asueto regirá desde las 13 Hs.

La Embajada de España y Cultura, presentan la muestra “Ver lo Pequeño”

La Oficina Cultural de la Embajada de España y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes a cargo del arquitecto Gabriel Romero, invitan a la inauguración de la muestra “Ver lo Pequeño”, que se llevará a cabo el jueves 4 de febrero a las 20,30 horas en el Museo Provincial de Bellas Artes, “Juan Ramón Vidal” (San Juan 634) 

Presentación artística y variada oferta literaria Correntina en la Feria del Libro Regional

En el marco de la 10ª Feria del Libro Chaqueño y Regional, la Subsecretaría de Cultura de Corrientes a cargo del arquitecto Gabriel Romero, ha convocado a los escritores correntinos tanto reconocidos como noveles, para participar del evento que se desarrollará del 22 al 28 de febrero. Sigue abierta la convocatoria para autores que quieran exponer.

Educación implementó un nuevo sistema que agilizará los tiempos administrativos

El Ministerio de Educación y Cultura resolvió implementar un nuevo circuito administrativo de planillas mensuales para informar las novedades laborales de cada establecimiento educativo. La medida se lleva a cabo mediante la Resolución 114/10, que autoriza este nuevo sistema de trabajo estableciendo mayor agilidad a los trámites y simplificando los circuitos administrativos, al reducir los tiempos de proceso y obtención de la información laboral docente. 

SEMANA DEL ADOLESCENTE Actividades en Plaza Juan de Vera

Con actividades previstas para hoy el Ministerio de Salud Publica por intermedio de la Dirección General de Gestión Hospitalaria e Institucional de Salud a cargo del Dr. Eduardo Pujol, dará inicio a la Semana del Adolescente y el Amor, bajo el lema “ANIMATE A DECIR TE QUIERO. 

Se reunió la Comisión de Salud encargada del Operativo Sanitario del 3 de Febrero

El personal de Salud Pública de la provincia estará afectado al operativo sanitario que cubrirá el acto de apertura de las celebraciones por el Centenario de la Diócesis de Corrientes, que tendrá lugar mañana 3 de febrero en la explanada del Puente General Manuel Belgrano.

"Cuidar los humedales, una respuesta al cambio climático"

Es el lema elegido por la Convención de Ramsar sobre los Humedales para 2010. Todos los años miles de personas se suman al 2 de febrero, "Día Mundial de los Humedales". Organizaciones sociales, grupos de ciudadanos y organismos oficiales aprovechan este día para aumentar la sensibilización acerca de los beneficios que brindan estos ecosistemas únicos. Informe de la Fundación PROTEGER.



Paraguay, en alerta epidemiológico por una nueva cepa de dengue

El Ministerio de Salud confirmó la circulación del serotipo DEN-2 en un departamento fronterizo con Brasil. Nunca había sido detectado y temen casos graves. Se formó un ente trinacional con la Argentina para desarrollar acciones conjuntas

Déficit en hospitales del Interior

(El Litoral) Tras su recorrida por las localidades de Bella Vista y Saladas acompañando al gobernador Ricardo Colombi y otros miembros del gabinete provincial, el secretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, aseguró que detectaron “situaciones complicadas en los hospitales del interior”.

El consumo de energía eléctrica en Corrientes continúa rompiendo récords

Corrientes batió ayer un nuevo récord en la demanda de energía eléctrica al llegar a los 390 megavatios, dos puntos más del registrado el viernes pasado, en que marcó 388. 

Demuelen dos paradores de Costanera Sur

Ante la determinación municipal y el inminente inicio de la demolición de dos paradores sobre costanera sur, los dueños de “Bora Bora”, iniciaron por propia iniciativa la remoción de lo construido y plantado en el lugar hasta el momento.

Este miércoles se desarrollará el festival “Corrientes por Haití”

El intendente de la ciudad Camau Espínola, luego de conversaciones con representantes del Arzobispado de Corrientes, decidió esta mañana -lunes 01-02- que el festival “Corrientes por Haití” se realizará el próximo miércoles en el anfiteatro José Hernández a las 22.

La Comuna acompañó el cierre de la colonia de vacaciones en el Club de Teléfono

El subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Francisco “Paco” Locket junto con el director de Deportes, Sergio Ferreyra, participaron del cierre de la colonia de vacaciones en el Club de Teléfono organizada por el gremio de los telefónicos que reunió a más de 50 chicos.

AJEDREZ PARA ABUELOS En la lucha contra el Alzheimer, Pami y Municipio lanzaron novedosa iniciativa

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, agilizar su memoria y alentarlos a la socialización, el Pami filial Corrientes presentó esta mañana el programa “ Agil-Mente”, una iniciativa que busca que los abuelos ejerciten estímulos cognitivos mediante el juego de ajedrez.