martes, 2 de febrero de 2010

ANFITEATRO JOSÉ HERNÁNDEZ/ Este miércoles se desarrollará el festival “Corrientes por Haití”

El intendente de la ciudad Camau Espínola, luego de conversaciones con representantes del Arzobispado de Corrientes, decidió esta mañana -lunes 01-02- que el festival “Corrientes por Haití” se realizará el próximo miércoles en el anfiteatro José Hernández a las 22.

La reprogramación del horario se debe a que desde la Comuna se acompañará y respetarán las actividades que desde la Arquidiócesis tenían previsto desarrollar este 3 de febrero en el marco de los festejos por los 100 años de la Diócesis correntina. Es por eso, que luego de la celebración de la santa misa y el festival folklórico, los organizadores invitarán a los presentes a trasladarse al anfiteatro José Hernández para solidarizarse con el pueblo caribeño que semanas atrás padeció las consecuencias de un terremoto que causó miles de víctimas fatales.

Ya está confirmada la presencia de grupos de folklore y bandas de rock, además de la participación de una pareja de tango, que será la encargada de desplegar un gran show en el escenario de la costanera “General San Martín” con un fin netamente solidario.

Entre los artistas se encuentran el grupo “Ñamandú”, Florencia de Pompert, Soriano Sosa y Aníbal Maldonado. Mientras que Nilda y Regino, serán los encargados de deleitar al público con sus pasos de 2x4. Las melodías rockeras serán ejecutadas por las bandas “Alejandro”, “Mathrem” y “The Juanras”. Para cerrar el espectáculo, actuará la comparsa Samba Total, dándole el toque carnavalesco a la jornada solidaria.

Para presenciar el espectáculo se le solicitará a los presentes una colaboración para los hermanos haitianos que se encuentran pasando por este difícil momento. Lo más solicitado es agua mineral, alimentos no perecederos y medicamentos de primera necesidad.

Los organizadores también explicaron que varios artistas donarán sus obras de arte en pos de que quienes así lo deseen no sólo las puedan adquirir en beneficio de los jóvenes haitianos residentes en Corrientes y Chaco sino que también, estas personas podrán convertirse en mecenas y aportar mensualmente una suma determinada de dinero para que ellos puedan hacer frente a sus necesidades como estudiantes.

Cabe recordar que esta iniciativa surgió desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, la Fundación Ciudad Limpia del Chaco y 40 jóvenes haitianos que se encuentran estudiando en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) preocupados por el presente de su país y ante ello organizaron el festival, confiados en que encontrarán la respuesta solidaria que caracteriza a la sociedad correntina.

0 comentarios: