martes, 2 de febrero de 2010

Educación implementó un nuevo sistema que agilizará los tiempos administrativos

El Ministerio de Educación y Cultura resolvió implementar un nuevo circuito administrativo de planillas mensuales para informar las novedades laborales de cada establecimiento educativo. La medida se lleva a cabo mediante la Resolución 114/10, que autoriza este nuevo sistema de trabajo estableciendo mayor agilidad a los trámites y simplificando los circuitos administrativos, al reducir los tiempos de proceso y obtención de la información laboral docente. 
Esta norma deja a su vez sin efecto la resolución 1420/08 que establecía el circuito administrativo de informes a través del sistema PREGASE, dando así cumplimiento a un compromiso asumido por el Ministro de Educación Orlando Macció en el encuentro con el arco gremial docente realizado días atrás en el despacho del gobernador Ricardo Colombi.

El titular de la cartera educativa explicó que la decisión de dejar sin efecto el PREGASE para implementar un nuevo manual de novedades laborales “es una medida consensuada en el marco de trabajo conjunto que habilitamos con los gremios, teniendo en cuenta que el anterior sistema generaba obstrucción y sobrecarga del circuito administrativo provocando demoras considerables en el tiempo de resolución de los expedientes”.

Maccio agregó que el nuevo sistema prevé un circuito administrativo “más ágil que el actual donde los expedientes se remiten directamente al área de Recursos Humanos de cada nivel específicamente a fin de lograr una mayor eficiencia en los trámites, lo cual redundará en beneficios para la docencia. Una medida muy bien recibida desde el arco gremial” acotó.

El nuevo sistema ayudará a reducir la carga administrativa en las escuelas y en las diferentes áreas intervinientes (mesa de entrada de recursos humanos, división de personal de cada nivel y división liquidación de sueldos), eliminando las áreas que se encontraban en el anterior circuito administrativo como ser la mesa de entradas general del ministerio y la dirección de sistemas.

El ministro Macció resaltó por último que esta medida es resultado de un trabajo minucioso en el que participaron profesionales del ministerio que integran las áreas intervinientes en el nuevo circuito administrativo y con mucha experiencia en cada una de ellas.


0 comentarios: