El Municipio informa que las asignaciones familiares conocida como ayuda escolar por hijo, serán abonadas con el sueldo correspondiente al mes de febrero durante los primeros días de marzo.
Con el objetivo de que la asignación familiar cumpla con la función para la cual fue pensada, el intendente Camau Espínola decidió que los pagos se realicen en el mes de marzo. “La asignación familiar establecida por Ley Nacional estipula un único pago de $170 por hijo en edad escolar. Lo que se resolvió desde esta administración es cambiar el mes de pago para que los trabajadores municipales puedan afrontar los gastos que demanda el inicio del ciclo lectivo”, dijo el secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo.
La decisión apunta a dar un alivio a las familias que tienen hijos en edad escolar y deben afrontar altos costos para el comienzo de clases. “Lo que estamos haciendo es cumplir con la norma. La escolaridad es una ayuda para el inicio de clases, y la decisión de Camau siempre fue que para el mes de marzo el empleado cuente con ese dinero”; dijo Barrionuevo.
Por otro lado, el contador aclaró que el beneficio incluye a estudiantes que cursen desde el primer ciclo primario hasta el final de la secundaria. “Como venía siendo implementado ese fondo se cobraba recién en abril, y lo que buscamos es que se cobre con el sueldo de febrero, es decir en marzo, para que los padres puedan utilizarlo para el fin que fue creado”, explicó.
Esta decisión, finalizó Barrionuevo, pretende ir “ajustándose a las normas de mejoras cualitativas a implementar con los empleados municipales”.
0 comentarios:
Publicar un comentario