jueves, 24 de mayo de 2012

JORNADA DE INAUGURACIONES El Hospital de Salud Mental crece hacia un mejor servicio en el tratamiento de las adicciones

El gobierno provincial concretó la inauguración de ampliaciones edilicias y la incorporación de 60 camas para la atención de pacientes con adicciones en el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”. La inversión es del orden de los 800 mil pesos.

Transplante de Corazón exitoso en Corrientes

Fue anunciado por el Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, en conferencia de prensa. Un joven de 20 años es el primer correntino en recibir un trasplante de corazón exitoso en nuestra provincia. La operación se realizó con éxito en el Instituto de Cardiología, un equipo de profesionales acompañan al joven en su recuperación, en estas 72 horas que son cruciales. El Ministro Julián Dindart destacó el avance como un hecho histórico en la Provincia, y el primer paso para seguir trabajando en un sistema sanitario de calidad. Por su parte, el Director del Instituto Dr. Julio Andrés Vallejos dijo que este hecho era una deuda del Cardiológico para con los correntinos y en este año especial de los 25 Años se ha logrado concretar este viejo anhelo.

Prof. Dr. Edgardo Serra: Diabetes Gestacional

A las mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes pero que tienen el nivel de azúcar elevado durante el embarazo, se les diagnostica diabetes gestacional.

EN LA RECORDACIÓN DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO EN RIACHUELO El Gobernador demandó un esfuerzo para generar igualdad de oportunidades en el país

El mandatario provincial Ricardo Colombi acompañado por los ministros de Educación Orlando Maccio y de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, el intendente local Martín Jetter, miembros de las fuerzas de seguridad, vecinos y representantes de diversos sectores sociales, encabezó la recordación anticipada del 202 aniversario de la Revolución de Mayo. Oportunidad en que durante su discurso requirió a la Nación un trato para Corrientes en igualdad de condiciones al resto de las provincias, reflexionando que desde esta tierra se ha aportado hombres y sangre a la patria desde su misma génesis, en la lucha por la independencia y en estos tiempos modernos por la recuperación de Malvinas.

Corrientes recibe este fin de semana a la F1 Power Boat Buenos Aires, Mayo 23, 2012

La ciudad de Corrientes será este fin de semana el escenario donde la F1 Power Boat disputará la segunda carrera de su temporada 2012.

UN AÑO DE CELEBRACION Con la presentación del libro, comienzan los festejos por el centenario del Vera

En mayo de 2013, el Teatro Oficial Juan de Vera cumplirá 100 años de vida, y con este motivo, a partir de la semana que viene dará inicio una serie de actividades programas para celebrar este acontecimiento cultural. El puntapié inicial será la presentación del libro “Teatro Oficial Juan de Vera. 1913-2013. Una sala centenaria” que tendrá lugar mañana jueves 24 de mayo, a las 11, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.