jueves, 24 de mayo de 2012

Corrientes recibe este fin de semana a la F1 Power Boat Buenos Aires, Mayo 23, 2012

La ciudad de Corrientes será este fin de semana el escenario donde la F1 Power Boat disputará la segunda carrera de su temporada 2012.

Será la tercera vez que la categoría más importante de la motonaútica sudamericana visite la capital provincial, ya que allí se presentó en septiembre de 2004 y en mayo de 2006.

En esta fecha se reincorpora a la categoría quien fuera su primer campeón en la temporada 2004, el sampedrino Jorge Ruf, quien vuelve con el objetivo de correr las restantes fechas del calendario. También estarán regresando a la actividad tras estar ausentes en Termas de Rio Hondo Maximiliano Manzon y Horacio Expósito.

Quien tendrá un incentivo extra al correr frente a su público es Jorge Bellando, quien es el representante de la provincia dentro de la categoría y además cuent con la Lotería Correntina como principal patrocinador.

Carlos Breyaui, el campeón 2009 de la categoría, estará probando el jueves en Goya ya que cuenta con la asistencia técnica de Bellando y para esta carrera su lancha fue puesta a punto en el taller del piloto correntino.

La competencia se desarrollará en sector más nuevo que cuenta la costanera correntina, al sur del puente Gral. Manuel Belgrano, por la av. Juan Pablo II.

Las lanchas estarán en exhibición desde el viernes 25 por la tarde en la rotonda de la Costanera Sur y los participantes tendrán como horario límite para llegar a ese lugar las 22.00 de ese día. El sábado desde las 15.00 se desarrollarán dos sesiones de entrenamientos y luego se realizará la clasificación.

El domingo también desde las 15.00 se efectuarán las pruebas libres previas a las carreras clasificatorias, programadas para las 15.30 y 16.15. La final está prevista para las 17.00 sobre 15 vueltas.

Acreditaciones de Prensa: Los medios que deseen acreditarse para el GP de Corrientes 2012 de la F1 Power Boat podrán hacerlo hasta el viernes 25 de mayo a las 20.00 hs. enviando un correo electrónico a prensa@f1powerboat.com.ar con los siguientes datos: Nombre del medio/publicación/programa; Ciudad; Teléfono y email para contacto; Nombre, número de documento y función del/los periodista/s a acreditar. Las acreditaciones se entregarán en el circuito a partir de las 15.00 hs del sábado 26.

¿Qué es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.

0 comentarios: