jueves, 24 de mayo de 2012

EN LA RECORDACIÓN DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO EN RIACHUELO El Gobernador demandó un esfuerzo para generar igualdad de oportunidades en el país

El mandatario provincial Ricardo Colombi acompañado por los ministros de Educación Orlando Maccio y de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, el intendente local Martín Jetter, miembros de las fuerzas de seguridad, vecinos y representantes de diversos sectores sociales, encabezó la recordación anticipada del 202 aniversario de la Revolución de Mayo. Oportunidad en que durante su discurso requirió a la Nación un trato para Corrientes en igualdad de condiciones al resto de las provincias, reflexionando que desde esta tierra se ha aportado hombres y sangre a la patria desde su misma génesis, en la lucha por la independencia y en estos tiempos modernos por la recuperación de Malvinas.

“Es necesario que en estos tiempos difíciles cuando se generan mensajes contradictorios, que intentan desvalorizar el núcleo fundamental de una comunidad, como es la familia, estemos atentos, recuperemos los valores, pongamos el acento en los ejemplos extraordinarios que tiene nuestra Nación desde su nacimiento mismo, como el de aquellos hombres que en mayo de 1810, comenzaron a dar los pasos esenciales hacia la construcción de nuestra Patria”.

Agregando enfáticamente: “y creo que este es el momento en que los ejemplos deben venir de arriba, es el momento en que desde el Estado Nacional, se debe bregar con firmeza para que la igualdad de oportunidades sea una realidad, como también para que cada vez haya más federalismo y que la tolerancia gane espacio en el concierto de las relaciones y no se considere un enemigo o un traidor al que piensa distinto. Ese el país que pensaron nuestros próceres y por el que bregamos los correntinos”.

Con una mirada retrospectiva respecto al protagonismo de los habitantes de la provincia en el proceso histórico de la Nación, manifestó: “Corrientes es una provincia que ha dado mucha sangre al país, muchas vidas, desde aquel tiempo en que la Patria era solo una idea algo lejana, desde aquellas invasiones inglesas, luego en los ejércitos de Belgrano, en la campaña Libertadora del General San Martín, y recientemente en la gesta de Malvinas, en la que más allá de todas las cuestiones de distintas índole que rodean a este acontecimiento, lo innegable es el valor de nuestros comprovincianos que desembarcaron y valientemente defendieron nuestro territorio. Y por todo ello y el gran esfuerzo y la gran vocación que siempre hemos puesto en la consolidación de un mejor país, los correntinos nos merecemos que se nos reconozca y se nos considere junto al resto de las provincias del país”.

Y profundizando en el proceso revolucionario de mayo de 1810, manifestó:” la revolución puso en evidencia lo mejor de nuestros hombres, quienes con una visión extraordinaria, valentía y gran decisión fueron moldeando los acontecimiento que devinieron en el nacimiento de nuestra Patria, y también fueron quienes pusieron en marcha el duro camino de bregar por la Libertad y, seguramente ya en aquellos tiempos tenían incorporada la idea de un país federal y donde la igualdad de oportunidades fuera una constante. Es cierto que los logros no aparecen de un día para otro, ni tampoco sin sacrificios y esfuerzo, pero instalaron la idea de que era posible y hoy disfrutamos de aquella decisión forjada hace más de 200 años”.

En tanto de manera comparativa a la actualidad, el doctor Colombi, manifestó: “y hoy cuando rendimos homenaje a aquellos grandes patriotas, nosotros tenemos que hacer nuestro aporte y trabajar en la concreción de los objetivos que los guiaba, como es fortalecer el federalismo, consolidar la relación con las diferentes comunidades, así como hoy lo hacemos con Riachuelo y como lo venimos haciendo con cada una de aquellos parajes, ciudades, departamentos y localidades que forman esta Provincia, consolidando al gobierno local, para que pueda dar respuestas a las demandas de sus vecinos, y en ese camino se enmarca la construcción del hospital, la electrificación, el asfaltado y otras obras que vamos a seguir concretando , esta es la manera de construir un futuro con mayores posibilidades y mejor calidad de vida para nuestra población”.

Finalmente el mandatario expresó con pasión: “este es el momento de rendir homenaje a nuestros ilustres hombres, a nuestros comprovincianos que dieron su vida por la Nación y a todos aquellos que día a día se esfuerzan para que estemos mejor y quiero evocarlos con un Viva Patria”.

Pavimento, refacción camping Puente Pexoa y predio deportivo
Durante su presencia en Riachuelo, el Gobernador suscribió el convenio mediante el cual la provincia invertirá 1,5 millones de pesos para la ejecución de tres importantes obras para esa localidad.

Pavimentarán la calle de acceso al hospital que está en plena construcción en esa localidad; remodelarán los sanitarios, sector de restaurante y ampliarán las parrillas para mejorar las instalaciones del camping en Puente Pexoa. Asimismo, construirán vestuarios y quincho en el predio deportivo ubicado en el barrio Santa Madgdalena; donde harán de local los equipos de Riachuelo afiliados a la Liga Correntina de Fútbol y también los veteranos que compiten con los capitalinos.

De esta manera el Gobierno Provincial brinda otra clara muestra de que es Política de Estado, el fortalecimiento de las administraciones comunales de toda la provincia, sin ningún tipo de discriminación, con medidas que abarcan todos los aspectos que aportan para una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Es así que se encaran proyectos en los que hace al mejoramiento de la salud pública, los servicios esenciales como agua y electrificación, desarrollo de infraestructura educativa, deportiva, mejoramientos de caminos, y alicientes para el desarrollo de las actividades productivas entre otras.

Cabe mencionar también que la administración del doctor Colombi mejoró sin condicionamientos los ingresos de los municipios incrementado un punto por año el reparto de la Coparticipación, a la vez que implementó un plan de equipamiento de maquinarias viales, camionetas y camiones que les permiten a las administraciones mejorar la calidad de los servicios en forma concreta.

El acto
Luego del saludo del gobernador y del intendente se entonaron las estrofas del Himno Argentino, con los sones de la Banda de Música de la policía de la provincia. A continuación, Martín Jeter expresó su orgullo por estar celebrando en forma anticipada un año más de nuestra Patria, con la presencia del gobernador. “Estoy seguro de que en 1810 los próceres pensaron en una Nación mejor y yo puedo decir que desde la municipalidad de Riachuelo se trabaja todos los días para que esto sea una realidad”, manifestó.

Asimismo, afirmó que “hoy podemos concretar muchos de nuestros objetivos gracias al apoyo del gobierno de la provincia de Corrientes” y en este sentido indicó que “todos los años estamos ejecutando obras de importancia fundamental para brindar una mejor calidad de vida a toda la gente de la jurisdicción de Riachuelo. Estamos trabajando en el área de salud con la construcción de un hospital, con Vialidad en la pavimentación y mejora de caminos; en agua potable con nuevas obras; mejoras en distintos edificios escolares en los últimos años”, todo mediante el trabajo conjunto con la provincia y “hemos concretado un paso más firmando este convenio hoy para tener un acceso adecuado al hospital, en el mes de octubre o noviembre, cuando esté finalizando la obra.

El intendente dijo que en la parte turística están dotando de mejores instalaciones al camping municipal Puente Pexoa y en el área deportiva llevando a cabo la construcción de vestuarios e instalaciones complementarias para que nuestros jóvenes, niños y también los veteranos, puedan realizar la práctica deportiva en lugares adecuados.

Luego habló el gobernador y en la parte culminante se realizó el desfile, para finalmente el Segundo Comandante de Gendarmería, Ariel Paniagua, solicitó permiso para la desconcentración, finalizando el acto del que participaron numerosas familias y vecinos de esa localidad.-







0 comentarios: