martes, 24 de agosto de 2010

Expusieron Maquetas de Reducciones Jesuíticas para no videntes

Con la presencia de personas con discapacidad visual del Instituto Valentín Haüy de Corrientes, se llevó a cabo en el salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, una muestra a través de la cual se exhibieron maquetas de ruinas jesuíticas guaraníes.

PLAN NACER / Capacitan a personal de salud de Ituzaingó e Isla Apipé

Un equipo de capacitadores del Ministerio de Salud Pública a través Plan Nacer UGSP Corrientes llegó hasta el Hospital “Ricardo Billingurts” y la Estación Sanitaria de la Isla Apipé, para hablar sobre “Circuitos Administrativo contable y uso del nomenclador de Prestaciones 2010”.

COPROSA / Definen en $ 4,25 el costo de la vacuna antiaftósica

Esta mañana, la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) aprobó el costo operativo de la segunda vacunación antiaftósica 2010, cuyo inicio de campaña está previsto para la segunda quincena de octubre, en $ 2,137 y que sumado a la dosis, alcanza los $ 4,25 por vacuna. 

Más de 50 abuelos disfrutan de un Miniturismo Social a Empedrado

La Secretaría de Desarrollo Humano promueve los derechos de los adultos mayores, entre ellos la recreación por ello a través del Área de Gerontología de la Dirección de Minoridad y Familia se encuentran trabajando con los Clubes de Abuelos.
 

Directora de Secundaria y Rectores del interior se reunieron para evaluar trabajo en las escuelas

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, a cargo de la profesora Silvia Dostal, mantuvo el pasado lunes 23 de agosto una reunión con Rectores de alrededor de 15 establecimientos secundarios del interior provincial, en la que se analizó la situación de cada escuela, anexos y extensiones áulicas, sus demandas comunes y particularidades, y se evaluó en general como están trabajando en distintos planes y programas del nivel.

Valdés se reunió con el Ministro de Justicia de la Nación para robustecer el trabajo conjunto

El ministro de gobierno Provincial Gustavo Valdés viajó a Buenos Aires para entrevistarse con el ministro de Justicia de la Nación Julio Alak, a fin de robustecer el trabajo conjunto que se viene realizando en la provincia entre las fuerzas nacionales de seguridad y la policía provincial. Asimismo abordaron la problemática de la delincuencia juvenil y las acciones a implementar para solucionar esta problemática. 

El Rector Torres se refirió a la deuda educativa en la V Jornada “Constructores de la Sociedad”

“A pesar de todos los discursos y la aparente coincidencia general, aún no se ha podido lograr que la educación sea efectivamente el motor para el desarrollo. Sólo han quedado buenas intenciones en la formulación de propuestas, por la falta de políticas públicas permanentes que aseguren los compromisos y recursos necesarios”. Así de contundente el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Adolfo Torres se refirió en su disertación sobre la “Deuda de la educación para con la Niñez, la adolescencia y la juventud” realizada en el marco de la V Jornada “Constructores de la Sociedad”, organizada por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz bajo el lema “Deuda Social, nuestros niños y nuestros ancianos”. 

Insisten en las medidas preventivas contra el Sarampión

Luego del alerta por notificación de casos de Sarampión en la Argentina, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, intensifican las recomendaciones y hacen un llamado a la vacunación de la población considerada de riesgo. Los padres deberán controlar el carné de vacunación habitual de los niños.

CON APOYO DE LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO Atleta correntina en Travesía "Tres Ríos Por Una Aventura"

Con la participación de la atleta oriunda de la localidad de La Cruz , Silvia Córdoba de Rabinovich se desarrollará la tradicional travesía denominada 3 Ríos para una Aventura. El evento tendrá lugar del 29 de agosto al 12 de septiembre desde Villa Río Bermejito, provincia del Chaco, mientras que el arribo será en Puerto Antequera.

ENCUENTRO NACIONAL Gabriel Romero participó de la Asamblea General de Cultura

En la Secretaría de Cultura de la Nación, se reunió el pasado viernes 20 de agosto la Asamblea Federal de Cultura. Asistió al encuentro el titular del área por la Provincia de Corrientes, el arquitecto Gabriel Romero.

Dos Santos participará del COFELESA en Neuquén


El viernes 27 de agosto, se realizará la reunión ordinaria del Consejo Federal Legislativo de Salud, en la ciudad de Neuquén, allí asistirá el senador David Dos Santos en calidad de Presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión Social y Salud Pública.

EN CUATRO DÍAS El miércoles 25 comienza al pago de los sueldos de agosto a activos y pasivos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes informa los tramos definidos por el Banco de Corrientes S.A. para la cancelación de los haberes correspondientes al mes de agosto de 2010, tanto al personal activo como al pasivo, que se cumplirá en cuatro jornadas a partir de mañana miércoles 25.