viernes, 2 de diciembre de 2011

Prof. Dr. Edgardo Serra: LA CIRUGÍA BARIÁTRICA EN DIABÉTICOS OBESOS: ¿ALGO MÁS QUE BAJAR DE PESO?

Se sabe que la obesidad contribuye a la aparición de diabetes tipo 2. El tratamiento de la diabetes tiene como objetivos tener el azúcar normal, la presión arterial normal, el colesterol normal, etc. Sin embargo, LA PERDIDA DE PESO es lo que más ayuda controlar la diabetes. Se observó, por ejemplo, en un estudio de obesos severos diabéticos tratados con cirugía bariátrica, que luego de la cirugía DEJABAN DE UTILIZAR FÁRMACOS PARA LA DIABETES en un 85% de ellos (revisión de 22000 pacientes)./ (serra@ciudad.com.ar/ eserra@centrocien.com.ar/ Matrícula Provincial Nº 2470/ Cel: (03783) 15635785
Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (03783) 15700989/ (03783) 435055 / 435122 Int. 280

CAMINOS DEL CARNAVAL EN LA PROVINCIA Corrientes por siempre Capital Nacional del Carnaval

El Carnaval es, en la provincia de Corrientes, un hecho artístico que genera la entusiasta adhesión de la comunidad. La ciudad de Corrientes, Capital Nacional del Carnaval, tuvo dos etapas claramente diferenciadas en sus características y modos de expresión popular: el Carnaval de los Barrios -del que hay constancias fotográficas desde la década del 20 y registros de crónicas periodísticas desde el siglo XIX- que comenzó a decaer hacia fines de la década del cincuenta, y el Carnaval de las comparsas, cuyas primeras manifestaciones se produjeron en 1961, y es al que llaman “Carnaval Correntino”. Asimismo como todos los años el carnaval correntino se lucirá y brillará al ritmo de las escuelas de samba, en toda la Provincia, en cada uno de sus corredores turísticos. De esta manera, Los Caminos del Carnaval es otra de las opciones que ofrece la provincia a aquellos que decidan vacacionar en Corrientes esta temporada de verano 2011/12.

TEMPORADA DE VERANO 2011-2012 Sol y Playas, la oferta turística correntina para hacer frente a las altas temperaturas

Se avecina una nueva temporada de verano en la provincia de Corrientes y las altas temperaturas reinantes generan que cada vez más personas se vuelquen a las playas para saciar semejante calor. Ante este panorama, los diferentes municipios correntinos que ofrecen el producto sol y playas decidieron adelantar la apertura y habilitación de sus complejos y balnearios, siempre garantizando la seguridad a los bañistas y brindando los servicios necesarios para disfrutar del verano.

Participación correntina en el Tercer Encuentro del Plan Nacer

Integrantes de la Unidad de Gestión de Salud Provincial (UGSP) del Plan Nacer Corrientes participaron activamente en el Tercer Encuentro Nacional del Plan Nacer 2011 que se realizó en el Hotel Sheraton Libertador de la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde la integración de políticas públicas para la inclusión social fue el eje del debate.

INVICO EN EL B° MOLINA PUNTA Solución de viviendas para 20 familias provenientes del barrio Quinta Ferré

Con Intensos trabajos de mejoramiento del hábitat llegó la solución para familias que vivían en estado de alta vulnerabilidad en inmediaciones del Arroyo Santo Domingo, donde además se trabaja en la corrección de su traza y entubamiento, previo a la construcción de una importante avenida.

El Registro Provincial de las Personas aclaró que LE y LC tienen validez para viajar fuera del País

Las Libretas de Enrolamiento (LE) y Civil (LC), continuarán con su validez total hasta el 15 de marzo de 2012. A partir de esa fecha solo servirán para moverse dentro del territorio argentino. El director de la institución desestimó la información respecto a que el DNI de tapa verde debe ser reemplazado y la tacho de errónea. El Registro Civil de la Provincia informa a la comunidad que los documentos válidos para viajar a los países nucleados en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y de Estados Asociados, como también para moverse dentro del territorio argentino.

LICITAN OBRAS PARA ESCUELA 512 DE CAROLINA 90 millones de pesos se invirtieron para construir y refaccionar escuelas

Una inversión del orden de los noventa millones de pesos ($90.000.000) realizó la provincia para la ejecución de obras de construcción de escuelas nuevas y de refacción integral y ampliación, en Capital y diferentes localidades del interior. Suma que da una pauta del interés puesto por la actual gestión de gobierno, de apuntar su política de gobierno a mejorar los establecimientos y la calidad educativa.