viernes, 2 de diciembre de 2011

TEMPORADA DE VERANO 2011-2012 Sol y Playas, la oferta turística correntina para hacer frente a las altas temperaturas

Se avecina una nueva temporada de verano en la provincia de Corrientes y las altas temperaturas reinantes generan que cada vez más personas se vuelquen a las playas para saciar semejante calor. Ante este panorama, los diferentes municipios correntinos que ofrecen el producto sol y playas decidieron adelantar la apertura y habilitación de sus complejos y balnearios, siempre garantizando la seguridad a los bañistas y brindando los servicios necesarios para disfrutar del verano.

En tal sentido, la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo envió una serie de recomendaciones y sugerencias a los municipios para tener en cuenta a la hora de habilitar sus playas. Precisamente, desde el Área de Eventos de la cartera turística provincial elaboraron informe en el que contempla todas las fechas de apertura de temporada de verano 2011-2012.

Gran Corrientes
La Perla del Paraná inaugurará hoy viernes 2 a las 18 su temporada veraniega en la playa Espigón 1, ubicada en inmediaciones al camping municipal “Gerónimo Merello”. De esta forma, Empedrado a partir de esta tarde se suma a la oferta de sol y playas de la provincia de Corrientes invitando a visitantes de toda la región a disfrutar de la estación más calurosa del año.

En tanto que la villa turística de Paso de la Patria prevé su apertura de temporada para el próximo sábado 10 de diciembre en horas de la tarde. Para la ocasión habrá un acto formal con la presencia del intendente Oscar García y la directora de Turismo, Nora Cáceres donde también se hará la bendición de las instalaciones y de las aguas del río Paraná.

El municipio de Itatí también tendrá su lanzamiento de temporada de verano el sábado 10 en la playa La frontera.

San Luís del Palmar, por su parte aún no confirmó la fecha de habilitación de balneario que funcionará en el camping municipal Las Palmeras.

La primera en dejar inaugurada su temporada fue la localidad de San Cosme el pasado jueves 17 de noviembre. La ceremonia de corte de cintas y bendición de las aguas se llevó a cabo a orillas de la tradicional laguna Totora donde también hubo espacio para la música de nuestra región.

La ciudad de Corrientes ya habilitó su temporada de verano 2011-2012 el viernes 25 de noviembre en la playa Arazaty, en la oportunidad se desarrolló un espectáculo al aire libre que contó con la presencia de artistas locales y el cierre a cargo del grupo La Bersuit.

Solar de las Huellas
Para el próximo 11 de diciembre en el camping de la laguna “Cacique Irá” de San Miguel se producirá la apertura de temporada. La apertura de temporada de verano en el municipio de Concepción se hará el día 7 de enero del 2012 con el desarrollo del programa provincial de interés deportivo, cultural y de salud “Tekové Poty”.

La localidad de Santa Rosa abrirá su temporada el 14 de enero del año próximo con la presentación del programa provincial “Tekové Poty” que prevé jornadas deportivas y números musicales. La apertura de temporada en Loreto será el 18 de diciembre y se extenderá hasta el 18 de febrero, teniendo como epicentro del verano a la laguna Cañete en el camping municipal Walberto Piñeyro. Asimismo, Mburucuyá no definió su fecha de lanzamiento que tendrá como escenario al predio de la laguna Limpia.

Alto Paraná
La ciudad capital de la energía tiene prevista la apertura de temporada para el viernes 9 de diciembre en la escalinata del centro Cultural a partir de las 21:30 con la presencia del intendente Manuel Valdés y la secretaria de Turismo Viviana Mettifogo.

Desde el municipio anticiparon que la noche será engalanada con importantes números artísticos como el Ballet de la ciudad de Posadas (Misiones), rutinas de danza indú, sertanejo y agge; el grupo de Hip- Hop de “Santiago y sus amigos”; y un cierre de música joven con el grupo Rock And Roll.

Con miras a esta temporada la ciudad viene mostrando cambios muy destacados en su fachada, en cuanto a infraestructura y otros trabajos que se han concretado como la importante obra de acceso a la ciudad y el re pavimentado de las calles del casco céntrico con sus correspondientes señalizaciones.

Por otra parte, la localidad de Itá Ibaté habilitará las playas en la segunda quincena de diciembre.

Corredor de las Misiones Jesuíticas
La ciudad de Santo Tomé tendrá su apertura de temporada mañana 03 de diciembre en el Club Social, Deportivo y Náutico.

La Cruz, en cambio no confirmó fecha para la habilitación del balneario en el complejo “Rio Uruguay”. La cuna del Libertador, Yapeyú abrirá su temporada el 26 de diciembre en la playa municipal.

Paraná Sur
Si bien todavía no fue confirmada la fecha para la apertura de temporada, desde la dirección de Turismo de la ciudad de Goya indicaron que podría concretarse el 21 de diciembre. Bella Vista, en tanto resta definir el día de inauguración para su temporada.

El municipio de Esquina maneja la posibilidad de habilitar su balneario municipal el día 21 de diciembre a la vera del río Corriente. Mientras que el cierre de temporada será durante la primera quincena de marzo, durante este periodo los veraneantes tendrán la posibilidad de practicar diferentes deportes playeros.

La localidad de Santa Lucía que este fin de semana se encuentra viviendo su Fiesta Nacional de la Horticultura, la semana próxima más precisamente el 11 de diciembre dejará formalmente habilitada su temporada en el complejo Ramón Tanure.

Sur Correntino
La ciudad de Monte Caseros tiene prevista su temporada de verano para el día 17 de diciembre en la playa sobre el río Uruguay. Paso de los Libres, en cambio no definió la fecha de apertura.

0 comentarios: