viernes, 2 de diciembre de 2011

El Registro Provincial de las Personas aclaró que LE y LC tienen validez para viajar fuera del País

Las Libretas de Enrolamiento (LE) y Civil (LC), continuarán con su validez total hasta el 15 de marzo de 2012. A partir de esa fecha solo servirán para moverse dentro del territorio argentino. El director de la institución desestimó la información respecto a que el DNI de tapa verde debe ser reemplazado y la tacho de errónea. El Registro Civil de la Provincia informa a la comunidad que los documentos válidos para viajar a los países nucleados en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y de Estados Asociados, como también para moverse dentro del territorio argentino.

En ese sentido, desde la institución provincial dieron a conocer una circular emanada desde el Ministerio del Interior de la Nación, donde se hace saber a los correntinos que las identificaciones con las que deben contar, en caso de que deban viajar fuera del país.

Así son válidos el Documento Nacional de Identidad (tanto la versión azul con cedula como la verde), el Pasaporte, la Libreta de Enrolamiento (válida hasta el 15 de marzo de2012), Cedula de Identidad del Mercosur expedida por la Policía Federal Argentina (válida hasta su respectivo vencimiento), Cédula de Identidad de Policía Federal (válida hasta el 15 de marzo de 2012) y Libreta Cívica (válida hasta el 15 de marzo de 2012).

En tanto desde el Registro Provincial de las Personas, hacen saber que el acuerdo MERCOSUR alcanza a la valides de la Libreta Cívica y de Enrolamiento solo a los fines de entrada y salida del país. Bajo ningún concepto significa que estas caducan en su validez identificatoria dentro del territorio nacional. Esto quiere decir que después del 15 de marzo de 2012 estos dos documentos ya no servirán como identificación válida fuera de los límites de la republica argentina.

“Hacemos esta aclaración debido a que existe información errónea respecto a que el DNI verde tiene caducidad. Esto no es así. No existe necesidad alguna de cambiarlo por el azul y la cédula si se encuentra en buen estado. Es erróneo la presunción de que no podrán cobras el sueldo o hacer trámites con ese porque dejará de tener valides. Lo que si dejará de tener valides el 15 de marzo son la Libreta Civil y la de Enrolamiento, para viajar fuera del país”, aclaró el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla.

0 comentarios: