lunes, 9 de noviembre de 2009

MINISTRERIO DE SALUD Y BANCO DE SANGRE Reconocimiento a los correntinos en el Día del Donante Voluntario


Al celebrarse hoy el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Banco de Sangre Central de Corrientes, perteneciente al Ministerio de Salud Pública realizó en sus instalaciones una conferencia de prensa para para difundir la importancia de la donación voluntaria y agradecer la predisposición de los correntinos ante los constantes llamados solidarios.

LUEGO DE INCOMVENIENTES POR CORTES DE LUZ El Servicio de Tomografía del Cardiológico vuelvió a la normalidad


El Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral”, dependiente del Ministerio de Salud Pública y de la Fundación Cardiológica Correntina informó hoy a los medios que el Servicio de Tomografía funciona al 100 por ciento y con total normalidad, luego de haber sufrido inconvenientes técnicos ante los reiterados cortes de luz desde el viernes 30 de octubre pasado. Para los próximos días se espera la incorporación de un nuevo equipo que reemplazará a otro que cumplió su ciclo técnico.

1as JORNADAS INTERDISCIPLINARIAS DE CHAGAS

Semana Provincial del Chagas en conmemoración del aniversario de la muerte de Salvador Mazza.
Primera Reunión interdisciplinaria de Chagas.
12 de Noviembre de 2009
9 hs Salón de Usos Múltiples del Laboratorio Central de la pcia de Corrientes
Plácido Martínez 1044. Corrientes

Disertantes:
Dra. Katherine Acosta
Dra. Marina Barrios
Dra. Ma del Carmen Bangher
Dr. Marcelo Borda
Dra. Pía Chavez
Med. Vet. Luis Insaurralde
Dr. Horacio Lucero
Dra. Elba Meza
Dra. Liliana Pasi

Organiza LABORATORIO CENTRAL DE REDES Y PROGRAMAS DE LA PCIA DE CORRIENTES. MINISTERIO DE SALUD PUBLICA
Informes e inscripción: 03783-474632-475328 labcencorr@gmail.com
Entrada Libre y gratuita. Solicitamos su preinscripción.
Cupos limitados.




SEGÚN ESPECIALISTAS: Los peces podrían ayudar contra el dengue

En el marco de las 6° Jornadas Regionales sobre Mosquitos, el biólogo brasilero Luciano Pamplona contó la experiencia en su país de utilizar este tipo de peces para reducir la presencia del vector del dengue. Una forma sencilla, económica y biológica que podría aplicarse en Corrientes.

Entrevista / Afirma el oncólogo italiano Umberto Veronesi "Derrotaremos el cáncer de mama, de eso estamos seguros"Lo afirma el eminente oncólogo italiano Umberto Veronesi, que aconseja comer vegetales

ROMA: Para Umberto Veronesi, uno de los máximos oncólogos italianos y una eminencia mundial en la lucha contra el cáncer de mama, el triunfo sobre esta enfermedad que ataca a tantas mujeres, muchas de ellas muy jóvenes, está asegurado. "Aún no vencimos, pero lo derrotaremos, estoy seguro", afirma.





CIRUJANO ONCOLOGO CORRENTINO EN IMPORTANTE CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGIA ONCOLÓGICA

Se desarrolló en Buenos Aires entre el 5 y el 7 de Noviembre del corriente año, el II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CIRUGIA ONCOLOGICA, ESTETICA Y RECONSTRUCTIVA EN EL CANCER DE MAMA. NUEVAS PERSPECTIVAS, edición que le siguió a la efectuada el año pasado en Sao Pablo, Brasil.