lunes, 9 de noviembre de 2009

LUEGO DE INCOMVENIENTES POR CORTES DE LUZ El Servicio de Tomografía del Cardiológico vuelvió a la normalidad


El Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral”, dependiente del Ministerio de Salud Pública y de la Fundación Cardiológica Correntina informó hoy a los medios que el Servicio de Tomografía funciona al 100 por ciento y con total normalidad, luego de haber sufrido inconvenientes técnicos ante los reiterados cortes de luz desde el viernes 30 de octubre pasado. Para los próximos días se espera la incorporación de un nuevo equipo que reemplazará a otro que cumplió su ciclo técnico.

Los directores Ignacio Reyes y Eduardo Farías, y el jefe del Servicio de Tomografía, Raul Peloso explicaron hoy a los medios de prensa que hubieron inconvenientes con el software pero fueron solucionados luego de 48 horas y actualmente el servicio está normalizado en su totalidad.

Peloso manifestó que con los cortes de luz se descalibraron dos de los equipos con que cuenta el Instituto, uno de ellos fue el tomógrafo computado volumétrico ECT y el otro, un resonador abierto de bajo campo. Explicó que en algunas oportunidades se descalibran los equipamientos, simplemente por variaciones en la tención eléctrica. Cabe destacar, manifestó el especialista, “que no fue necesario solicitar la presencia de ingenieros o personal capacitado del exterior del País para arreglar los equipos, ya que no se registraron daños importantes porque simplemente fue un problema de software”, resaltó el especialista agregando que “para el lunes 2 de noviembre ya se había solucionado ese problema gracias al asesoramiento de la gente de General Electric”.

Por su parte, Ignacio Reyes mencionó que el Instituto cumple con todas las normas y procedimientos que dictan los manuales técnicos con respecto al cuidado de los equipos. No obstante se presentaron estas dificultades por los propios mecanismos de seguridad, pero que en breve fueron solucionadas.

Por la demanda de energía constante y de buena calidad para los equipos, Eduardo Farías comentó que están gestionando la instalación de un estabilizador que brinde más seguridad y protección en el futuro ya que esto es un bien comunitario y muy útil.

Entre los inconvenientes que se generan cuando ocurren estos hechos, manifestó el médico, “se generan retrasos y demoras en los turnos”. En ese sentido informó a los pacientes que “al presentarse cortes de energía, el equipamiento demora entre una hora y una hora y media para reiniciarse, por lo tanto la gente que asiste al servicio debe tener paciencia porque se retrazan los turnos o se reprograman”.

Nuevo Equipamiento:

Se espera para los próximos días, la incorporación de un tomógrafo computado helicoidal de dos filas de detectores que reemplazará al antiguo tomógrafo que funcionaba desde el año 1995 y cumplió con su vida útil.

El jefe del Servicio de Tomografía, Raul peloso destacó la gestión del Estado Provincial, de los directores del Instituto y de la Fundación Cardiológica que permitirán que un sector de Servicio realice estudios tomográficos más sencillos y rápidos, en comparación a los que se hacen con el tomógrafo computado volumétrico de 64 canales. “Esto servirá para atender turnos del día y cumplir con la demanda de todos los pacientes, tanto de los que cuentan con obras sociales como aquellos que provienen del sector hospitalario y no cuentan con la cobertura de mutuales”, especificó el profesional.

0 comentarios: