lunes, 8 de febrero de 2010

intendente Camau Espínola se reunió con el interventor de la Dpec, Vicente Parissi

Teniendo en cuenta la preocupación que genera tanto en el Estado Provincial como Municipal la crisis energética por la que atraviesa la provincia, en la tarde de hoy, el intendente Camau Espínola se reunió con el interventor de la Dpec, Vicente Parissi para dialogar sobre los trabajos que se pueden llevar de manera conjunta en pos de paliar esta problemática. 

Mañana vuelve a atender el Mercado de Productos Frescos

Luego de tareas de fumigación llevadas a cabo en todo su predio durante el domingo, este martes 9 el Mercado de Productos Frescos volverá a abrir sus puertas para la atención del público consumidor en su horario habitual desde las 7. 

Conducir con registro vencido o estacionar en lugares prohibidos, las multas más registradas por Tránsito el fin de semana

Durante los operativos de control vehicular realizados por la Dirección de Tránsito del Municipio capitalino durante este fin de semana, los inspectores labraron alrededor de 60 multas por infracciones cometidas por los conductores de diversos vehículos. Por conducir con el registro vencido o sin él y estacionarse en lugares prohibidos fueron las multas que más se aplicaron por parte de los agentes. 
Durante el pasado fin de semana, la Dirección General de Presupuesto Participativo, dependiente de la Secretaría General de Gobierno de la Municipalidad de Capital, continúa recorriendo los barrios de la ciudad, a fin de acompañar a los vecinos en las gestiones ante las autoridades, en el marco de la preparación de las Asambleas barriales del proceso participativo anual. 

PERIODISTA NECESITA DONACIÓN DE SANGRE

Se solicita a la comunidad en general y en especial a los periodistas la donación de sangre de cualquier grupo y factor para el colega José Luis Mourazos, quien será sometido a una operación cardiovascular en el Instituto de Cardiología de esta ciudad el día 12 del corriente, para la misma necesita 15 dadores. Para tal fin aquellos que puedan concretar la donación deberán concurrir en Córdoba 1259 con DNI en el horario de 7,30 a 12,00 de lunes a viernes, desde el lunes 8 al viernes 12.

Afecta principalmente a los menores de 5 años / LA IMPORTANCIA DE PREVENIR EL SINDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

Los casos son más comunes en los meses cálidos. La bacteria que produce la enfermedad puede encontrarse en carnes picadas, verduras, agua y leche sin pasteurizar. Medidas de prevención.

Se realizaron reuniones con pequeños productores y funcionarios nacionales

Con el objeto de tomar contacto con las organizaciones de productores, el secretario de Producción de la provincia, Cristian Vilas, visitó estos días distintas localidades del interior para conocer, mediante reuniones con el sector y sus respectivos intendentes, la problemática de cada zona. Gestiones ante el Gobierno Nacional. 

Presentaron Circuito Chamamecero en Resistencia

Se llevó a cabo esta mañana en la Subsecretaría de Turismo del Chaco la presentación oficial de la 20º Fiesta Nacional del Chamamé y el 6º Festival Nacional del Taninero. Ambos eventos que debían realizarse en el mes de enero fueron suspendidos a causa de la crisis energética y el mal tiempo, respectivamente. 

“Turismo y Ferias Francas” en el Anfiteatro José Hernández

En el marco de desarrollo de la muestra de los corredores turísticos “Turismo y Ferias Francas” desarrollada ayer domingo en el Anfiteatro José Hernández por la Subsecretaria de Turismo en un trabajo conjunto a la Subsecretaria de Cultura, Secretaria de Desarrollo Humano, Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Deportes y al Instituto de Cardiología, Agricultura Urbana acompañó a los productores presentes en tan importante muestra para la provincia. 

SUTECO CONVOCA A CONGRESO PARA RESOLVER MEDIDAS A SEGUIR

La Junta Ejecutiva Provincial de SUTECO ha resuelto convocar a su Congreso Extraordinario el día sábado 20 de febrero próximo. En la oportunidad los Congresales evaluarán el estado de situación de las negociaciones salariales y laborales con el Ministerio de Educación de la Provincia y, en consecuencia, resolverán las medidas a seguir.-En este marco, a partir del jueves 11 de la presente semana, los dirigentes de la entidad gremial iniciarán una campaña de visita a las escuelas para dialogar de manera directa con los docentes.-

Capital, criadero para la leishmaniasis / CONSIDERAN QUE LA POBLACIÓN AÚN NO TOMA CONCIENCIA DE LA ENFERMEDAD

La falta de higiene en los barrios permite la formación de criaderos del insecto transmisor. Aún no se detectaron personas ni animales con la patología, pero advierten que en Corrientes están dadas todas las condiciones para que se registren casos.

Visita protocolar regatense / Emilio Lanari con Camau, Monseñor Stanovnik y el gobernador Colombi

Las flamantes autoridades del Club de Regatas Corrientes, encabezadas por su presidente el Dr. Emilio Lanari, visitaron al Gobernador de la provincia, Dr. Ricardo Colombi, como así también al intendente capitalino, Carlos Mauricio Espínola, y al Arzobispo Monseñor Andrés Stanovnik, con quienes intercambiaron conceptos y el afán de seguir trabajando por la sociedad, la familia y los jóvenes correntinos, entre otros. 

IOSCOR TENDRA SEDE EN EL HOSPITAL EL SALVADOR

(Bella Vista) El nuevo funcionario Esc. Wlater Andres Chavez confirmó la conformación de una delegación del IOSCOR en un espacio del Hospital El Salvador -

Macció reivindicó “el esfuerzo y compromiso con el que trabajan los docentes”

El Ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Dr. Orlando Macció, participó el pasado sábado 8 por la mañana de la jornada de cierre del Curso de Capacitación para aspirantes al Concurso de Ascenso de Categoría y Jerarquía para Vicedirectores de los niveles Inicial y Primario y sus modalidades, que se llevó a cabo en el Hogar Escuela “Juan D. Perón” de esta ciudad.

Cultura devela todos los detalles de la reprogramada Fiesta del Chamamé

El Subsecretario de Cultura de la provincia, Gabriel Romero, en desayuno con la prensa mañana desde las 9,30 dará a conocer todos los detalles de la 20 Fiesta Nacional del Chamamé y 6 del Mercosur. La continuidad del evento en el marco de los festejos por el Bicentenario, detalles de la TV, entradas y la grilla: artista por artista, día por día.

Feria del Libro: Cultura prorrogó hasta el 16 la convocatoria a escritores locales

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes, informó que los escritores correntinos interesados en exponer sus trabajos en la Feria del Libro Regional aún están a tiempo de presentar sus ediciones 

Avanza la academia de folklore, aunque cultura busca representatividad y amplitud

El anhelo de lograr una bajada regional con sede en Corrientes de la Academia de Folklore de la República Argentina va tomando forma. Se dan sólidos pasos en cada encuentro. De igual forma, el Subsecretario de Cultura, Gabriel Romero; solicitó “lograr amplitud y representatividad, para que lo que pueda gestarse, no sea otra entidad que no produce, ni investigue: institucionalmente brindaremos todo el apoyo, pero una Academia debe estar conformada con actores que en profundidad sientan y estudien toda la cultura regional, no sólo su música”.

Cuotas del INVICO podrán abonarse en “Rapipago”

El Instituto de Viviendas de Corrientes – INVICO- dio a conocer que, desde el 1 de febrero último, quedó habilitado un nuevo servicio de cobranza para las cuotas de amortización de viviendas adjudicadas por el mencionado organismo. Este servicio es prestado por la empresa “Rapipago y comprende a todas las sucursales”.

FERIA FRANCA EN EL ANFITEATRO JOSÉ HERNÁNDEZ / Provincia y Municipio trabajan en conjunto en pos del turismo, la cultura y el comercio

Durante la jornada de ayer –domingo 08-02- se llevó a cabo la primera Feria Franca de Productos Primarios Correntinos organizada conjuntamente entre las subsecretarías de Turismo y Cultura de la Provincia y las direcciones de Turismo y Cultura de la Municipalidad Capital. 

El intendente Camau Espínola se reunió con representantes de la Fecorr

El intendente Camau Espínola se reunió en la mañana de hoy con representantes de la Fecorr, oportunidad en la que los empresarios plantearon la necesidad de un trabajo conjunto entre Provincia, Municipio y el sector Privado en pos de buscar una solución a la crisis energética que tiene la provincia de Corrientes.

BARRIO GALVÁN / Con buena recepción, se llevó a cabo el primer taller de sensibilización para personal municipal

En las instalaciones de la Dependencia Municipal del barrio Galván se realizaron actividades de sensibilización para el personal de la Comuna. El mismo se trató sobre temáticas referida a género. “Hemos tenido buena respuesta por parte de los concurrentes y eso nos muestra que no estamos equivocados”, dijo Mariela Guastavino, Directora General de Genero y Diversidad. 

EMPRESA SAN LORENZO / Presentaron 14 nuevas unidades de la línea 109

El vice intendente de la Capital, Ernesto “Tito” Meixner participó esta mañana -lunes 08-02- del acto protocolar en el que la Empresa de Transporte “San Lorenzo” presentó 14 unidades a estrenar de la línea 109. Las mismas se podrán en marcha a la brevedad, luego de que efectúen el examen técnico y se les otorgue la habilitación municipal.

Presentación de funcionarios de la municipalidad de Garabí

Dentro de los lineamientos de apertura con todos los sectores y de un trabajo conjunto con los diferentes municipios de la provincia, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, recibió en su despacho a una delegación de la localidad de Garabí, que hizo su presentación formal ante la actual gestión de gobierno.Poco antes de las 11 ingresaron al despacho de Vignolo, el intendente de esa localidad, Luis Alberto Alves (PJ), el viceintendente Juan Carlos Salinas (UCR), acompañados por el consultor Miguel Angel Yunis. Todos, integrantes del Frente Garabiseño, conformado con la finalidad de ayudar al desarrollo de la región, según dijeron a la prensa.

Finalizaron las obras en la Ruta Provincial Nº 23 - Sauce

La Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V.) finalizó la obra de bacheo de terraplén con material pétreo y reposición de ripio en la ruta provincial nº 23, en el tramo que se inicia en la intersección con la ruta provincial Nº 126( Progresiva 0,00), hasta la losa tablero del puente sobre el río Guayquiraró (progresiva 10.770,00). 

Respirar en forma lenta podría ayudar a aliviar el dolor

Periodismo.com (WWW.NEOMUNDO.COM.AR)
El dolor puede ser crónico, pasajero o intermitente, pero en todos los casos se trata de aliviarlo a través de diversas herramientas. Controlar la respiración, haciéndola más lenta, podría reducir significativamente la sensación de dolor.

Exitoso páncreas artificial para diabetes

El sensor de glucosa (1) monitorea el nivel de azúcar, los datos se envían  a una computadora (2) que regula la dosis de insulina, y la bomba (3) libera la insulina

BBC Ciencia
Científicos británicos demostraron que un nuevo dispositivo que actúa como páncreas artificial puede ser utilizado para regular los niveles de azúcar en la sangre de niños con diabetes tipo 1. 

Identificadas las primeras variantes genéticas relacionadas con el envejecimiento

ElMundo.es (por ISABEL F. LANTIGUA)
Una persona puede tener 70 años pero un organismo y unas células propias de alguien de 50, o viceversa. La primera es la edad cronológica, la que figura en el DNI y se celebra con tartas y velas. La segunda es la edad biológica y viene marcada por el envejecimiento celular. Ahora, un grupo de científicos acaba de identificar, por primera vez, unas variantes genéticas relacionadas con esta última edad de los humanos, un descubrimiento que abre nuevas vías para investigar algunas enfermedades relacionadas con la vejez. 

YA SON 249 LOS CASOS DE DENGUE EN ARGENTINA

Desde diciembre de 2009 hasta la fecha, el Laboratorio Nacional de Referencia INEVH “Julio I. Maiztegui” ha confirmado la circulación de virus dengue serotipo 1 (DEN-1) en Argentina, en la localidad de Puerto Iguazú, Misiones.