Durante la jornada de ayer –domingo 08-02- se llevó a cabo la primera Feria Franca de Productos Primarios Correntinos organizada conjuntamente entre las subsecretarías de Turismo y Cultura de la Provincia y las direcciones de Turismo y Cultura de la Municipalidad Capital.
“Fue un total éxito. La iniciativa superó las expectativas que teníamos porque se logró que el Anfiteatro José Hernández se convierta en un paseo familiar dado que no sólo los espectadores tuvieron la oportunidad de comprar productos frescos sino también, de disfrutar de una jornada de música y danza”, dijo el director de Turismo, Adrián Giudice.
“Lo importante es además, que participaron representantes de varios puntos de la provincia como ser Bella Vista, Esquina, Berón de Astrada, Mercedes y varios de Capital. Todos sumaron más de 25 feriantes”, dijo Giudici quien resaltó la importancia –a través de estas actividades- de acercar al productor y el consumidor “porque en estos casos la relación es directa, sin intermediarios”, comentó.
Con la denominación de “Feria Franca de Productos Primarios Correntinos”, la actividad se constituye en una de las primeras concreciones realizadas en conjunto entre áreas pertenecientes a la Provincia y el Municipio Capitalino. “La idea del trabajo conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia es tomando ellos a Corrientes como la Capital de la Provincia y nosotros, colaborando como dueños de casa”, explicó el funcionario .
“La mayoría de los productores tuvo una venta interesante. Desde frutas, verduras y plantas ornamentales hasta alimentos frescos, pastas, dulces tradicionales y adornos en madera, cuero como así también todo lo relacionado a la producción avícola, pudieron encontrar los concurrentes que transitaron por el Anfiteatro.
Durante toda la tarde los consumidores recorrieron cada uno de los stands ni bien comenzaron a instalarse. Ahora, cuando la música y el baile se hicieron presentes comenzaron a traer sus silletas, mate o tereré en mano, para disfrutar de los espectáculos ofrecidos por Nicolás Carballo –quien incluso enseñó a bailar a los presentes quienes siguieron el ritmo pese al calor-, el grupo de danzas folklóricas, Brisa Costera, el grupo de música folklórica, Cuarto Creciente y la comparsa barrial A puro corazón.
“Es de destacar que cuando comenzaron a sonar los tambores de la comparsa la gente se movilizó hacia el lugar. Cientos de personas llegaron con sus silletas, termolares y el mate para disfrutar de la buena música y el baile tanto de la comparsa como de los demás artistas”, dijo Giudici. Quien, para finalizar dijo que el grupo folklórico tuvo tan buena repercusión con la comparsa que incluso la invitaron a participar de un tema del nuevo disco que están grabando.
De esta manera, tuvo lugar la primera actividad conjunta entre Provincia y Municipio, experiencia que continuará con el correr de los meses de acuerdo a lo dialogado entre las áreas provinciales y municipales.
0 comentarios:
Publicar un comentario