En el marco de desarrollo de la muestra de los corredores turísticos “Turismo y Ferias Francas” desarrollada ayer domingo en el Anfiteatro José Hernández por la Subsecretaria de Turismo en un trabajo conjunto a la Subsecretaria de Cultura, Secretaria de Desarrollo Humano, Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Deportes y al Instituto de Cardiología, Agricultura Urbana acompañó a los productores presentes en tan importante muestra para la provincia.
En esta oportunidad se hicieron presentes las Ferias Francas del Corredor Alto Paraná: siendo estas Itá Ibaté y la de Ituzaingó; del corredor Gran Corrientes: Itati, San Luis del Palmar, Asociación de Productores Urbanos, Punto Ferial, feria Ña Ñemiti Enterové; y del corredor Paraná Sur: las ferias Bella Vista, Esquina y 9 de Julio.
Con la calidez que caracteriza a las Ferias Francas de la Provincia, estas han demostrado la variedad de su producción; exponiendo productos frescos, naturales y de carácter artesanal.
En el lanzamiento de la muestra llevada a cabo la semana pasada en la Subsecretaria de Turismo participaron las Ferias Francas de Virasoro, Bella Vista, Itatí, Esquina, Punto Ferial, Asociación de Productores Urbanos y artesanos de Itá Ibaté
En este sentido, la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de la provincia expresó que el anfiteatro José Hernández volvió a tener vida con una diversidad de actividades, ideal para las familias. “Fue una tarde donde el público sintió la movida de Corrientes”, dijo.
Por otra parte, la funcionaria señaló que este evento superó sus expectativas donde los feriantes se apropiaron de los espacios, como así también los banners explicativos de cada uno de los corredores y microrregiones de nuestra provincia. Además, el personal de la cartera turística brindó todo tipo de información al público que se dio cita en la tarde dominguera. “Los correntinos se interiorizaron sobre las bondades que ofrece toda la geografía provincial, en materia turística y a través de la producción local de cada uno de los feriantes”, agregó.
Vale mencionar que estas actividades conjuntas entre municipio y provincia dieron inicio en horas de la tarde y se prolongaron hasta pasadas las 23. Precisamente, hubo actividades recreativas a cargo de Nicolás Carballo quien hizo bailar al público con sus ritmos latinos. Luego la comparsa barrial A Puro Corazón contagió su entusiasmo de carnaval a los presentes.
Este espacio ubicado en plena costanera correntina permitió también que el grupo folklórico Cuarto Creciente interprete una selección de temas musicales a quien los acompañó un grupo de danzas del barrio Quinta Ferré, quienes se acercaron mediante una invitación por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia.
0 comentarios:
Publicar un comentario