jueves, 1 de diciembre de 2011

Concurso “Celiaquía en la Comunidad” ganó el 3er premio la Escuela “Tercera Orden Franciscana”

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, este jueves por la tarde, entregó a la Escuela Nº 157 “Tercera Orden Franciscana”, ubicada entre las calles Perú y Moreno de esta Capital correntina, con motivo de ser los ganadores del 3er premio del “Concurso Celiaquía en la Comunidad”. Se les obsequió, indumentaria deportiva, redes de vóley, pelotas de Básquet, de futbol, de vóley y biromes.

Bloqueo vectorial por leishmaniasis en el barrio Serantes

Nuevamente el barrio capitalino registró otro caso de leishmaniasis canina y en tal sentido hubo en el lugar un importante despliegue de las brigas de fumigación de la Provincia. La acumulación de basura y hojarascas predominan en la zona generando peligro por ser el ambiente propicio para la reproducción del vector o insecto transmisor del parásito de la enfermedad.

El gobierno reafirmó el apoyo a pequeños productores

El gobierno de la provincia realizó el penúltimo remate ganadero para pequeños productores del 2011 en la localidad de Santo Tomé. En la oportunidad se anunció la construcción de redes de agua potables para parajes zonales.

CÁMARA DEL NEA DE ENTIDADES EDUCATIVAS PRIVADAS Premiaron a una funcionaria de la cartera educativa provincial

La Cámara del NEA de Entidades Educativas Privadas (Caneep) premio a una funcionaria del Ministerio de Educación de Corrientes. Se trata de la Directora General de Educación Privada Susana Benítez quien recibió el galardón durante un acto realizado el 25 de noviembre. “Este premio es un reconocimiento a todos los docentes correntinos, lo recibo yo, pero es de todos”, dijo Benites.

Entrega de certificados y Resultados del programa provincial de control de infecciones asociadas al cuidado de la salud

El Salón Verde de la Casa de Gobierno, fue escenario hoy del acto de cierre y entrega de certificados del programa provincial de “Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud”, que se dictó durante seis meses a enfermeros y licenciados en enfermería de hospitales de Capital y de distintas localidades de la provincia, a través de profesionales de la cartera de Salud Pública de Corrientes.

TRABAJO EN CONJUNTO El Gobernador firmó un convenio con la UNNE para la implementación del Plan Estratégico Participativo de la Provincia de Corrientes

El gobernador Ricardo Colombi firmó este miércoles por la tarde un convenio de con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Eduardo del Valle, para llevar adelante una cooperación técnica entre la Provincia y la Universidad. El trabajo en conjunto buscará realizar acciones para la implementación del Plan Estratégico Participativo de la Provincia de Corrientes (PEP – 2021) a través de la realización de talleres sobre diagnóstico, construcción de escenarios y ejes estratégicos del PEP de la provincia de Corrientes.

PRENSA FORTALECIMIENTO DE LA DONACIÓN DE SANGRE El Banco de Sangre concretó una nueva colecta externa en Caá Catí

El Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, a través del equipo de Hemodonación llevó a cabo una nueva colecta externa de donantes voluntarios de sangre en la localidad de Caá Catí como cierre de actividades del año por parte de esta organización. De esta campaña se obtuvo un total de 56 donaciones efectivas.

Jorge Lucietti participó de la inspección al Club Huracán realizada por el Coprosede

El Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti, participó este miércoles de la recorrida e inspección que realizó el Consejo Provincial de Seguridad en el Deporte de Corrientes (Coprosede) al Estadio del Club Huracán de cara al trascendental encuentro del sábado entre Boca Unidos y River Plate previsto para las 19 horas

El Comedor “Caritas Sucias” participó de talleres sobre Adolescencia y Juventud

Consolidando los lazos con los jóvenes correntinos, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano continúa realizando charlas y talleres a fin de acercarse a las problemáticas claves de dicho sector etario.

DESARROLLO HUMANO EN MBURUCUYÁ Más de 800 correntinos accedieron a las Tarjetas Magnéticas Sapucay

Con el fin de dar celebridad a los trámites de los correntinos y echando por tierra toda dilatación burocrática, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano continúa entregando tarjetas magnéticas en reemplazo a los tickets del Programa Sapucay.

DESARROLLO HUMANO Entrega de módulos alimentarios para Celíacos

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano informa que la semana próxima inicia la entrega de módulos alimentarios pertenecientes al Programa PROVINCIAL de Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca.

Salud Pública continúa las acciones en la lucha contra el Mal de Chagas

Comenzaron los trabajos en las zonas rurales de Paso de la Patria con la brigada provincial contra el Mal de Chagas que desde hace muchos meses trabaja en distintas localidades consideradas endémicas para combatir la enfermedad. Ayer se empezaron las tareas en Paraje Rincón donde se trabajó con los pacientes que fueron diagnosticados. Se finalizaron las tareas en Empedrado donde se visitaron casi 900 viviendas rurales.

Feria Saludable en el colegio Santísimo Sacramento

Se realizó el cierre de la capacitación del programa Escuelas Promotoras de Salud. El agua es vida y salud, reciclado, entorno saludable, bulimia y anorexia, entre otros temas fueron abordados por los alumnos.

POR 18 LOCALIDADES Un nuevo periplo inicia el BanCo Móvil del Corrientes

Hoy jueves 1 de diciembre, iniciará un nuevo recorrido el BanCo Móvil del Banco de Corrientes, correspondiente en esta oportunidad al mes de diciembre y de acuerdo a la modalidad establecida de estacionarse frente a la dependencia policial de cada localidad del interior provincial que visite.

MODIFICACIÓN AL CALENDARIO ESCOLAR 2011 El 7 de diciembre finalizan las clases en Corrientes

El Ministro de Educación Orlando Macció confirmó que el ciclo lectivo 2011 finalizará el 7 de diciembre en todos los niveles. La resolución Nº 3011 que dispone el nuevo cronograma fue rubricada ayer (29 de noviembre) y apunta a que los estudiantes que cursan el último año de la secundaria tengan tiempo de inscribirse en la universidad.

PRESENTARON AYER EN CASA DE GOBIERNO Las Metas SIGOB: Observatorio Turístico y Centro de Capacitación

En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, fueron presentadas ayer las Metas SIGOB: Observatorio Turístico y Centro de Capacitación, herramientas claves para el sector turístico, desarrollado en el ámbito de la Subsecretaría de Turismo, aprobado por el decreto 2610/11 de P.E. provincial.

POR UN MONTO TOTAL DE $ 300.000 El gobernador entregó subsidios a iglesias y asociaciones evangélicas

Al momento de otorgar la ayuda económica de $ 20.000 a cada una de las 15 instituciones beneficiadas, Ricardo Colombi reconoció la labor de contenido espiritual y social que despliegan en toda la provincia, con la valiosa participación de los jóvenes.

COLOMBI SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR CUBANO La provincia afianza el vínculo comercial y turístico con la república de Cuba

El gobernador Ricardo Colombi recibió hoy (miércoles 30) la visita del embajador de Cuba en la Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, en un encuentro para estrechar los vínculos entre el país caribeño y nuestra provincia, con las perspectivas de concretar una sostenida relación comercial e intercambio turístico, que ofrece distintos matices, con alternativas atractivas para ambas partes.

HERRAMIENTAS Y CAPACITACIÓN PARA HUERTAS La Olla: PROMEBA impulsa la producción para consumo familiar, generación de empleo y cuidado del ambiente

El Ministerio de Hacienda financió la compra de una decena de herramientas que se entregaron a unas cinco familias relocalizadas del barrio Irupé, que desarrollarán huertas comunitarias. Desarrollo Humano entregó semillas y brinda capacitación. El objetivo es que también puedan vender sus productos en ferias francas. Además, darán cursos de cocina y nutrición. En una tarea conjunta con la UCN, buscan darle un uso productivo al terreno y evitar los basurales con los perjuicios que ello acarrea en la zona.

Dos Santos asistirá al último Co.Fe.Le.Sa del año

El Senador David Dos Santos, asistirá el viernes 02 de diciembre próximo a la última reunión ordinaria del Concejo Federal Legislativo de Salud del año 2011, que tendrá lugar en la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Corrientes se prepara para conmemorar el día de lucha contra el HIV/SIDA

Como cada primero de diciembre, desde el Programa Provincial de HIV se implementan nuevos desafíos y acciones para tomar conciencia sobre la enfermedad. En esta oportunidad se pondrá a disposición de la población una forma de testeo rápido y gratuito que en 15 minutos arrojará el resultado correspondiente.

JORNADA DE ENFERMERÍA Salud Pública optimiza la formación en recursos humanos

Enfermeros, auxiliares y licenciados se congregaron en el Salón Auditorio del Hospital Escuela para perfeccionar su profesionalización. El subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo resaltó la importancia de estas actividades, que apuntan a mejorar la atención de la salud y manifestó que el Ministerio ha dado un impulso trascendental a este sector. El Ministerio de Salud Pública llevó a cabo este martes la Jornada Provincial de Enfermería. Se desarrollaron temáticas concernientes a la eficiencia en la gestión, la dimensión de una comunicación efectiva, la situación actual del recurso enfermero, entre otros temas. También se realizó un plenario, en el cual se discutieron y elaboraron propuestas e inquietudes.

Salud Pública apoya la formación permanente de los profesionales de la salud

El Ministro de Salud Julián Dindart dejó inaugurada la Primera Jornada de Residencias del Hospital Pediátrico Juan Pablo II”, donde anunció la licitación de equipos de comunicación que serán instalados en los hospitales de cabecera de la provincia, con los cuales se logrará por sistema de teleconferencia la formación de profesionales y la interconsulta en tiempo real con los principales centros de salud de la Provincia.

EN PLAYA ARAZATY El arte de veintitrés diseñadores en “Viste Corrientes” Temporada 2011

Declarado de Interés por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes a través de Disposición Nº 520/2011, anoche se realizó el desfile “Viste Corrientes” donde una gran cantidad de modelos correntinas han mostrado diseños exclusivos de distintos artistas de la Región. 

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA DONACIÓN DE LAS 160 MIL HECTÁREAS En el Día del Parque Nacional, la Provincia exhibió el trabajo para el desarrollo turístico de Mburucuyá

Como corolario de una gran celebración por el vigésimo aniversario de la donación del Parque Nacional Mburucuyá por parte del danés Troels Pedersen, la Provincia mostró el avance de la Propuesta de Desarrollo Sustentable para el Municipio local y, a su vez, el intendente comunal Cristian Guastavino adhirió al Proyecto de Relevamiento y Clasificación de Alojamientos Turísticos de la Provincia de Corrientes.

ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO Senado: Ministros y Subsecretarios detallaron planes en energía, producción y obras públicas para 2012

En una reunión que combinó “intensidad con profundidad”, los funcionarios del Ejecutivo informaron a 11 de los 13 senadores acerca de las previsiones incorporadas en el Presupuesto del año entrante. El titular de la Comisión de Impuesto y Presupuesto consideró que están en condiciones de emitir dictamen.