jueves, 1 de diciembre de 2011

CÁMARA DEL NEA DE ENTIDADES EDUCATIVAS PRIVADAS Premiaron a una funcionaria de la cartera educativa provincial

La Cámara del NEA de Entidades Educativas Privadas (Caneep) premio a una funcionaria del Ministerio de Educación de Corrientes. Se trata de la Directora General de Educación Privada Susana Benítez quien recibió el galardón durante un acto realizado el 25 de noviembre. “Este premio es un reconocimiento a todos los docentes correntinos, lo recibo yo, pero es de todos”, dijo Benites.

Todos los años Caneep reconoce la tarea de los docentes y en el 2011 la Directora General de Educación Privada de Corrientes Susana Benítez fue la seleccionada. Al entregar la distinción, desde el organismo recordaron que la Directora de Educación Privada de Corrientes es profesora para la Enseñanza Primaria, profesora en filosofía, psicología y Ciencias de la Educación, licenciada en Ciencias de la Educación y ha realizado cursos de postgrado en Argentina y en Barcelona.

Se desempeñó como docente de grado, asesora pedagógica y profesora en el Nivel Secundario y en diversos institutos de Formación Docente. “Su vocación educativa la ha llevado a dictar gran cantidad de cursos y conferencias de capacitación a Directivos y docentes de la provincia y a estructurar desde el cargo que ocupa actualmente una innovadora red de capacitaciones que llega a todas las localidades”, recordaron desde Caneep.

Vale resaltar que entre los logros más importante del sector de gestión privada se destaca que los colegios transferidos hayan dejado de percibir el aporte estatal con retraso, la inclusión de las Escuelas de Familia Agrícola y de Formación Profesional ante el Inet, las gestiones de validación nacional de los títulos emitidos por las Tecnicaturas Superiores, la articulación del trabajo de la Dirección de Enseñanza Privada con otras direcciones de nivel, las gestiones para que las instituciones de gestión privada de cuota cero puedan recibir aporte estatal para el pago de sueldos docentes.

“El premio lo comparto con cada docente que está en las aulas trabajando por una educación de calidad para cada niño o joven de nuestra provincia”, dijo Susana Benites.

0 comentarios: