jueves, 1 de diciembre de 2011

El gobierno reafirmó el apoyo a pequeños productores

El gobierno de la provincia realizó el penúltimo remate ganadero para pequeños productores del 2011 en la localidad de Santo Tomé. En la oportunidad se anunció la construcción de redes de agua potables para parajes zonales.

El gobierno provincial a través de la Unidad Provincial de Desarrollo Rural realizó el penúltimo remate ganadero para pequeños productores en la Sociedad Rural de Santo Tomé, en la oportunidad se anunció la construcción de redes de agua potable que beneficiarán a casi 80 familias de distintos parajes rurales de la zona.

Durante los diez remates que ya se desarrollaron este año, participaron mas de 600 productores quienes aportaron unas 11 mil cabezas. Los mismos fueron asesorados por la cartera productiva del gobierno provincial en cuanto a sanidad y cuestiones tributarias. Además de los distintos subsidios para los gastos de fletes y las comisiones por venta y derecho de pista.

En su alocución el secretario de la producción, Cristian Vilas resaltó el apoyo del gobierno provincial “estamos cumplido con los pequeños productores, sabemos que son los más necesitados, pero con la implementación de estos remates logramos que mejoren entre un 30% y un 50% en la rentabilidad de los vendedores”. “todo esto es posible gracias a la iniciativa del gobernador de la provincia quien nos dio instrucciones precisas de acompañar aquellos que menos tienen, en este caso son los productores ganaderos, pero el gobierno tiene múltiples planes en distintas áreas”

Seguidamente Vilas explicó que este sistema se viene desarrollando en toda la provincia “en lo que va del año se comercializaron más de 11 mil cabezas en estos remates ganaderos, con un movimiento económico que superó los 21 millones, de este dinero el ministerio de la Producción aportó entre el 5 % y el 7 % en concepto de comisiones por venta, flete y derecho de pista, solo a los vendedores”.

Por último Vilas resaltó “la implementación de estos remates permitió que los intermediarios que actúan en las distintas zonas nivelen los precios hacia arriba, por lo cual se beneficia indirectamente a muchos mas productores”.

En la oportunidad también estuvo presente el Presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé quien agradeció la visita de las autoridades provinciales y en especial el aporte del gobierno en la organización de estos remates “estas actividades han demostrado un crecimiento muy importante en los pequeños productores. Por eso agradezco al gobierno de la provincia quien por primera vez en este año organiza este remate aquí, pero tenemos la promesa de que se desarrollen otras más”. “Gracias a estos remates nosotros podemos comercializar nuestro ganado y obtener mayores ganancias ya que el estado provincial se hace cargo de muchos gastos que están fuera de nuestro alcance”.

NUEVAS REDES DE AGUA PARA ZONAS RURALES
El subsecretario de la Producción, Raúl Pozzer hizo mención de la inversión que está haciendo el gobierno de la provincia en zonas rurales de Santo Tomé “comenzamos a construir redes de agua potable en distintas zonas rurales con el objetivo de mejorar las condiciones de vidas y aumentar la producción de casi 80 familias de estas zonas “.

Posteriormente Pozzer explicó “tomamos la decisión de que los propios vecinos sean los encargados de controlar y administrar los subsidios que el gobierno de la provincia les da, por eso se han formado diversas comisiones vecinales en cada una de las zonas rurales”.

“Este es un trabajo en conjunto entre el gobierno de la provincia, ministerio de la producción y el Ente Regulador del Agua, con los vecinos”.

Las zonas beneficiadas son:
Paraje Atalaya, donde 45 familias recibieron la suma de 36.162 pesos.
Paraje Los Bretes, donde 15 familias recibieron la suma de 36.640 pesos.
Paraje Los Bretes, donde 16 familias recibieron la suma de 47.200 pesos.

0 comentarios: