jueves, 1 de diciembre de 2011

Feria Saludable en el colegio Santísimo Sacramento

Se realizó el cierre de la capacitación del programa Escuelas Promotoras de Salud. El agua es vida y salud, reciclado, entorno saludable, bulimia y anorexia, entre otros temas fueron abordados por los alumnos.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Educación para la Salud desarrolló durante el último año un proyecto de capacitación en el marco del Programa Escuelas Promotoras de Salud y la institución elegida fue la Escuela “Santísimo Sacramento” de Capital, donde la semana pasada se realizó el cierre de actividades con una feria saludable en que se expusieron diferentes trabajos.

El programa Escuelas Promotoras de salud surge de un convenio interministerial entre los Ministerios de Educación y Salud de Corrientes. Durante el 2011, supervisores, directivos, docentes, y alumnos fueron capacitados en diferentes temas relacionados a entorno saludable, y alimentación saludable dentro del marco de lo que se da en llamar promoción de la salud, que incluye a la actividad física.


La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Educación para la salud con la colaboración del Departamento de Nutrición y el de Asistencia Social Hospitalaria. La metodología consistió en talleres participativos en cada una de las temáticas propuestas, y una feria saludable al finalizar el año lectivo, con el objetivo de conjugar la creatividad de los participantes y lo aprendido en las distintas capacitaciones.

Con muy buena predisposición de la comunidad educativa “La Feria Saludable” contó con la participación de los vecinos del Barrio Dr. Montaña y Esperanza así como de los padres de los alumnos participantes y el equipo de Salud Pública. Los distintos stand que se presentaron en la feria fueron: el Semáforo de los Alimentos 1º A, el Agua es Vida y Salud 1º B, Todo Reciclado 4º A y Bº, Entorno Saludable 5º y 6º año, Responsabilidad Social Empresaria y Bulimia y Anorexia a cargo de los alumnos del nivel Secundario entre otros tantos stands.

0 comentarios: