jueves, 1 de diciembre de 2011

PRENSA FORTALECIMIENTO DE LA DONACIÓN DE SANGRE El Banco de Sangre concretó una nueva colecta externa en Caá Catí

El Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, a través del equipo de Hemodonación llevó a cabo una nueva colecta externa de donantes voluntarios de sangre en la localidad de Caá Catí como cierre de actividades del año por parte de esta organización. De esta campaña se obtuvo un total de 56 donaciones efectivas.

El Banco de Sangre Central Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública llevó a cabo el pasado viernes, desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía una colecta externa de donantes voluntarios de sangre. La misma se realizó en el Hospital “San Vicente de Paul”, de la localidad de Caá Catí. La campaña de difusión estuvo a cargo de la Asociación de donantes voluntarios de sangre del Centro de Jubilados Provinciales, a cargo de la Presidenta Edith Solís de Sonza.

El coordinador de Hemodonación, Tec. Vertinaldo Ávalos, sostuvo que el total de donantes voluntarios superó ampliamente las expectativas. En ese sentido confirmó 56 donaciones efectivas, de un total de 62 donantes presentes. Además expresó su agradecimiento a la Asociación de Donantes de la localidad; en la permanente difusión de la importancia de la donación voluntaria de sangre y de la efectiva organización de las colectas.

La comisión directiva de esta asociación se apresta a festejar el año próximo sus 10 años de vida, lo que será en el mes de abril y para lo cual ya se prevé un programa de actos de conmemoración y reconocimiento a los donantes que apoyan solidariamente este proyecto en beneficio de la comunidad.-

PRÓXIMAS COLECTAS EXTERNAS:
La colecta externa prevista el domingo pasado por la Iglesia Universal, se postergó para este próximo domingo 4 de diciembre, en la sede ubicada en calle San Martín al 900 de la capital correntina. Los próximos domingos, 11 y 18 de diciembre continúan las colectas de la Iglesia Universal ubicada en Av Maipú de la Capital y posteriormente en la sede de Goya.

Además, se informa que el 10/12 está previsto una colecta externa en la Iglesia de los Mormones en la capital correntina; el 16/12 colecta externa en el CAPS Pedro Blugerman del Barrio Virgen de los Dolores. Al día siguiente, 17/12 en el Barrio Nuevo, en el SAPS “Santiago Lorenzo”.

0 comentarios: