martes, 1 de junio de 2010

ANUNCIAN DESPIDOS MASIVOS EN LA REPUBLICA / "Dejaron morir al diario y los platos rotos pagan los trabajadores"

Así lo expresó el titular de la APC, Roberto Zorrilla en comunicación con Sudamericana. Tras mantener una reunión los propietarios del diario con trabajadores de prensa, anunciaron despidos masivos. Se estima que la mitad de la planta podría perder sus puestos laborales.

Siguen las retenciones a la Coparticipación: descontaron más de $5 millones de los ingresos del 1 de junio

El Banco de la Nación Argentina comunicó la continuidad de los descuentos a los recursos enviados a Corrientes. La Provincia espera novedades en cuanto a la suspensión de las retenciones por deudas incluidas en el Programa Federal de Desendeudamiento.

EN LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO DE PROVINCIA / Audiencia conciliatoria por el conflicto en el diario La República

Este lunes por la mañana se reunieron con la subsecretaria de Trabajo de la provincia Laura Vischi, los representantes de la empresa Medios del Ibera S.A. propietarios del Diario La República y los referentes de la Asociación de Periodistas de Corrientes en representación de los trabajadores de prensa. 

Mejora en la Coparticipación permite atender los mayores costos y los aumentos salariales otorgados

El Ministro de Hacienda habló de la buena performance de recaudación nacional de 2010, respecto de 2009, y señaló que posibilita afrontar el incremento en el costo de los insumos y la política de recomposición salarial instrumentada. El promedio del aumento de precios de los insumos varía entre el 15% y el 70% según el caso. Actualmente, se destina $40 millones más a la nómina salarial respecto a mayo del año pasado. Buenas perspectivas para el segundo semestre del año. 

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO / Continúan las asambleas. El barrio Quintana delibero y eligió

Los vecinos concurrieron a pesar del mal tiempo a la Escuela del Quintana Nº 956 para recibir a la Directora General de Presupuesto Participativo, Sonia López. En la oportunidad la asamblea deliberativa enumeró los problemas y unificó la prioridad de las propuestas en un centro cultural comunitario que sirva de salón de usos múltiples para dictar Cursos de Capacitación. Además se eligieron delegados titulares y suplentes.

Más de 3.000 estudiantes correntinos ya participaron de las charlas sobre ambiente y reciclado de residuos

Conscientes de la importancia que la participación ciudadana es el mejor camino para el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Corrientes a través de la Dirección de Educación Ambiental y Residuos sólidos para reciclar, continúa llevando adelante charlas informativas en los establecimientos educativos de la ciudad. La misma apunta a generar conciencia social en el cuidado de la ecología y de la ciudad.

Los abuelos participarán de las actividades por el día mundial del ambiente

Este viernes de 9 a 13, la Comuna capitalina celebrará en el parque Cambá Cuá el día mundial del ambiente. Bajo el lema, “Por un futuro mejor, entre todos cuidemos el ambiente”, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, apoyada por varias áreas, realizarán una jornada recreativa abierta a toda la comunidad. También se integrarán los abuelos de los 12 centros AMA que funcionan en toda la ciudad.

Vignolo confirmó que habrá aumento salarial desde julio para los estatales

El ministro Secretario General de la Gobernación en una improvisada rueda de prensa al concluir la reunión de Gabinete destacó que la misma fue de carácter rutinaria, es decir que obedece a los encuentros periódicos que mantienen los responsables de las distintas carteras con el gobernador. Por otra parte ratificó la decisión de iniciar el segundo semestre del año con una mejora salarial para el sector público, que se irá definiendo en las discusiones por cada área. En tanto sostuvo que la reprogramación de los vencimientos de la deuda del Municipio de la Capital se debe dar en el marco de las relaciones entre el intendente y el gobernador. 

Se readjudicarán Plazas de Residencias de Salud

El fin es optimizar el ingreso de residentes que han quedado sin adjudicar por falta de Plazas, ausencias o abstenciones. Chaco propone 57 vacantes, Misiones 20 y Corrientes 38. 

Asumió Berzzotti al frente del Hospital de Itatí

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart puso en funciones al doctor Claudio René Berzzotti como director del Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto E. García” de Itatí, a través del decreto 1750.

ISLA APIPÉ Ultiman detalles de próxima entrega de títulos de propiedad

Un equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) estará durante toda esta semana en la Isla Apipé ultimando detalles relacionados con documentación para la próxima entrega de Títulos de definitivos de propiedad y Resoluciones de adjudicaciones de lotes y solares a vecinos de la Colonia San Antonio.


El gobernador entregará 100 Viviendas en Esquina y estará en el 185º aniversario de Bella Vista

La agenda de trabajo del gobernador Ricardo Colombi, prevé el desarrollo de actividades oficiales en el interior de la provincia. mañana, miércoles 2 de junio, se trasladará a la ciudad de Esquina y el jueves 3 estará en los festejos del 185º aniversario de la Fundación de Bella Vista.


Universidad en el Medio Utilizarán la Educación Vial para la sociabilización de adolescentes sordos e hipoacúsicos

Una política que se lleva adelante en la provincia de Corrientes hace años es trabajar por la integración social de las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Sin embargo, lograr la sociabilización no es tarea sencilla, más aún cuando los destinatarios no sienten igualdad con sus pares de la misma edad. Este es el eje sobre el que trabajarán docentes y estudiantes universitarios con el fin de lograr una real integración por medio del trabajo en equipo entre aquellos que tengan alguna discapacidad auditiva y aquellos que no.

RELACIÓN INGRESOS-EGRESOS DEL TESORO Mejora en la Coparticipación permite atender los mayores costos y los aumentos salariales otorgados

El Ministro de Hacienda habló de la buena performance de recaudación nacional de 2010, respecto de 2009, y señaló que posibilita afrontar el incremento en el costo de los insumos y la política de recomposición salarial instrumentada. El promedio del aumento de precios de los insumos varía entre el 15% y el 70% según el caso. Actualmente, se destina $40 millones más a la nómina salarial respecto a mayo del año pasado. Buenas perspectivas para el segundo semestre del año.


La “Construcción de ciudadanía: representaciones y prácticas” fue abordado por las historiadoras Mercedes Oraisón y Gabriela Quiñonez

Las reconocidas historiadoras Mercedes Oraisón y Gabriela Quiñonez disertaron ayer lunes, desde las 19,30, en el Salón Verde de Casa de Gobierno sobre “Construcción de ciudadanía: representaciones y prácticas” y en el marco del ciclo de conferencias “Haciendo visible el pensamiento” organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Ganadores del Concurso

“Tu cigarrillo no me molesta, me mata” bajo este slogan se desarrolló el concurso de afiches y de dibujos cuyos ganadores resultaron los alumnos del sexto año “A” de la Escuela Misericordia. El grupo estuvo integrado por María Paz Borakievich, Melina Ayelen Ito, Andrea Andino Silva y Lucía Milagros Milella.

“DIA MUNDIAL SIN TABACO” Premiaron a Alumnos del Concurso

Ayer lunes 31 de mayo se celebro el Día Mundial sin Tabaco y en este marco se organizó un concurso con alumnos de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad. El mismo consistió en la realización de afiches alusivos a este día, los cuales fueron exhibidos en el salón “Pinín Palma” de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.


JORNADA APÍCOLA EN CAÁ CATÍ Importante respuesta a la convocatoria del MPTT

Más de cien productores, técnicos e interesados en la actividad, respondieron a la convocatoria formulada por el MPTT, a través del Consejo Provincial de Apicultura. Además de las actividades propias de capacitación, se logró un espacio para el intercambio de experiencias, que también alimentó el espíritu asociativista que caracteriza la actividad y que es impulsado por el gobierno provincial en todos los sectores productivos.