martes, 1 de junio de 2010

ISLA APIPÉ Ultiman detalles de próxima entrega de títulos de propiedad

Un equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) estará durante toda esta semana en la Isla Apipé ultimando detalles relacionados con documentación para la próxima entrega de Títulos de definitivos de propiedad y Resoluciones de adjudicaciones de lotes y solares a vecinos de la Colonia San Antonio.


Así también se dará continuidad a trabajos de replanteo de mensura en Colonia San Antonio, para avanzar con las adjudicaciones a los residentes permanentes de las Colonias de la isla.

El personal el ICAA avanzará en las gestiones para concretar la regularización dominial de los habitantes isleños, además de recibir documentación faltante de los beneficiarios, atenderán a los vecinos interesados en iniciar el trámite de adjudicación.

Entrega de títulos

Está previsto que el próximo miércoles 16 de junio se realice la entrega de los títulos de propiedad de predios fiscales adjudicados por el ICAA, en el marco del programa que por Convenio se lleva adelante con la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación.

Serán 22 adjudicatarios los que recibirán la Escritura de los predios, mientras que se encuentran en trámite Títulos definitivos de propiedad de otras 11 familias, todas beneficiarias del programa Mi Pueblo que el ICAA ejecuta en Convenio con la Nación.

Así también se hará entrega de la correspondiente Resolución de adjudicación a 53 familias, también beneficiarias de dicho programa, en el que se incorporó a afectados por la reciente creciente del río Paraná.

Por otra parte, está en trámite de aprobación, la mensura -realizada por técnicos del ICAA- en los lotes fiscales Nº 71 y Nº 72 de Monte Grande, solicitadas por el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia, destinadas a la Escuela Primaria Nº 213 y a la construcción de la extensión de la Escuela Secundaria Dr. “Adolfo Contte”.

Asimismo, a raíz del replanteo de mensura realizado durante los últimos meses, se dio continuidad a las solicitudes de adjudicaciones de 50 familias del pueblo de San Antonio y otras 10 en zona rural, que se rigen por el normal procedimiento vigente para tierras fiscales de la provincia, Ley provincial de Colonización Nº 3228.

También están en trámite, cerca de 200 solicitudes iniciadas por pobladores de Puerto Vizcaíno, Colonia Uriburu, Puerto Arazá y Monte Grande, predios en los que se hará el replanteo de mensura.

Gestiones

Las adjudicaciones de predios fiscales en la Isla Apipé Grande se realizan de acuerdo al normal procedimiento del ICAA y en el marco del Programa actualmente denominado Mi Pueblo (ex Arraigo), Convenio que se desarrolla la etapa final.

Para concretar las adjudicaciones el ICAA realizó replanteo de mensura en distintos sectores, mensuras en trámite de aprobación, recepción de documentaciones, verificación de datos en los registros y archivos existentes en el organismo, inspección de los predios antes de adjudicar, confección de las resoluciones de adjudicación y de los boletos de compra venta, comisiones permanentes a la isla para firma y entrega de boletos de compra venta, inspección de los solares posterior a la adjudicación y verificación de cumplimiento de requisitos, así como determinación de plazos para cumplimentar requisitos a los adjudicatarios que no lo habían hecho.

La regularización dominial abarca también a las instituciones existentes en la Isla Apipé como Registro Civil, Municipio, Sala de Primeros Auxilios, Escuelas, Delegaciones de la Dirección de Energía, cuyas sedes se localizan en predios fiscales que están en proceso de donación en trámite para que definitivamente cada una cuente con sus respectivos títulos.

Así también se debieron realizar gestiones ante la Dirección General de Catastro para la adjudicación de Partidas Inmobiliarias, informes y elevación de los expedientes para la obtención del Decreto autorizando la Escritura a través de la Escribanía Mayor de Gobierno (sin costo alguno para el poblador de la Isla), gestión ante el Municipio de la Isla Apipé para conseguir la excepción del pago de los Impuestos de Tasas, Contribuciones e Impuestos Inmobiliarios a todos los beneficiarios del Programa Mi Pueblo aprobado por Ordenanzas Municipales.







0 comentarios: