Así lo expresó el titular de la APC, Roberto Zorrilla en comunicación con Sudamericana. Tras mantener una reunión los propietarios del diario con trabajadores de prensa, anunciaron despidos masivos. Se estima que la mitad de la planta podría perder sus puestos laborales.
Trabajadores de prensa se concentraron en la puerta del diario La República. Los propietarios de la empresa, Jorge Gutnisky y Pablo Chamas se reunieron con el personal donde se informó la decisión de ejecutar despidos. Si bien no precisaron el número de los trabajadores afectados se estima que más de 10 personas perderán sus puestos laborales, lo que representa aproximadamente la mitad de la planta.
“Nos enteramos que vienen a anunciar despidos en plena jornada laboral. Hay que analizar esta situación porque a los propietarios se les fue de las manos”, manifestó el titular de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), Roberto Zorrilla. “Están quebrantando un procedimiento de crisis”, expresó en comunicación con Sudamericana, quien señaló que no habría autorización de Trabajo para realizar dicha medida.
La empresa solicitó un procedimiento de crisis y se encontraba en negociaciones con la Subsecretaría de Trabajo y la APC. “Dejaron morir el diario y los platos rotos pagan los trabajadores”, expresó Zorrilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario