El ministro Secretario General de la Gobernación en una improvisada rueda de prensa al concluir la reunión de Gabinete destacó que la misma fue de carácter rutinaria, es decir que obedece a los encuentros periódicos que mantienen los responsables de las distintas carteras con el gobernador. Por otra parte ratificó la decisión de iniciar el segundo semestre del año con una mejora salarial para el sector público, que se irá definiendo en las discusiones por cada área. En tanto sostuvo que la reprogramación de los vencimientos de la deuda del Municipio de la Capital se debe dar en el marco de las relaciones entre el intendente y el gobernador.
El ministro Vignolo atendió a los medios de comunicación que aguardaban la finalización de la reunión del Gabinete provincial, e indicó que este encuentro es habitual y que no obedeció al tratamiento de ningún tema en particular, sino responde a la rutina de ir evaluando la marcha de la gestión y a la toma de decisiones que corresponde al desarrollo de la misma.
En este marco el funcionario destacó que el gobierno ya ha definido estrategias de gestión y ha anunciado medidas de futura concreción, indicando que “el segundo semestre del año va arrancar con un incremento de salarios para la administración pública, que se irá definiendo en las discusiones con cada sector”.
Agregó que “es indudable que de concretarse en los términos previstos el Programa de Desendeudamiento lanzado por el Gobierno Nacional la situación nos va a brindar más que tranquilidad previsibilidad, dado que la Gestión demanda esfuerzos permanentes y atención en todos los sectores. Por eso es importante tener presente que desde el Gobierno hemos definido con claridad que hay una agenda que responde a las necesidades de la comunidad como es la prestación de los servicios, como el de Educación, Seguridad, Salud, la cuestión energética, y al apoyo al perfil productivo que se le quiere dar a la provincia. No todo se reduce a lo salarial, que si bien es importante y mediáticamente tiene gran impacto, hay una agenda que hace a las necesidades de la mayoría de la comunidad y es a donde apuntan las acciones de esta gestión”.
Consultado sobre qué faltaba para que se cumpla el Programa de Desendeudamiento, el ministro respondió: “que se efectivice que sea palpable, toda la tramitación está concluida, y una vez que se concrete en los hechos, como dije anteriormente nos va a permitir tener un marco más previsible y que ayuda a la toma de decisiones”.
También fue consultado respecto de cómo recibía el gobierno el tratamiento legislativo que algunos legisladores justicialistas le quieren dar a la reprogramación de la deuda que mantiene el Municipio de la Capital con la Provincia, al respecto, Vignolo consignó “desde el gobierno estamos totalmente convencidos que esto se debe resolver en el marco de las relaciones entre el Intendente y el Gobernador, ambos ya han expresado su voluntad al respecto y adelantaron opiniones en ese sentido, debemos aprovechar la buena relación -en el buen sentido- que existe entre el Dr. Colombi y Espínola, y que fundamentalmente está dada en el marco de la cooperación el entendimiento y la convivencia con el horizonte puesto en satisfacer las demandas de los ciudadanos”.
“Creo sinceramente –dijo- que no se debe interferir cuando ya hay trazado un camino en el que se vislumbran hechos positivo y beneficiosos para el conjunto de la ciudadanía. Además quiero dejar en claro que todos los municipios reciben y van a recibir un tratamiento solidario y de gran respeto y en igualdad de condiciones sin importar el color político ni el tamaño de su territorio, el mismo mandatario ha expresado que pretende municipios fuertes para tener un gobierno provincial fuerte y en ese sentido trabaja. O acaso sin que nadie le pida no mandó a la Legislatura para que se convierta en Ley el incremento de un punto de la distribución de la Coparticipación para las comunas, anunciando además que este incremento se repetirá año a año hasta el fin de su mandato. Es decir creo que desde el gobierno se han dado muestras concretas de cómo valoramos y que lugar le asignamos a la gestión municipal”.
Finalmente el ministro dejó un mensaje para los sectores políticos “siempre sostuvimos que el 2010 no es un año político, no está condicionado por ninguna elección, por lo que no deberían buscarse conflictos ni réditos de ninguna naturaleza, deberíamos poner todo el esfuerzo en buscar las soluciones que la comunidad espera y demanda de la política”.
0 comentarios:
Publicar un comentario