lunes, 10 de mayo de 2010

El gobernador asistió a la 5º Fiesta del Peón Rural

El gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi compartió con el pueblo de Concepción la 5º Fiesta del Peón Rural que se realizó este fin de semana en ésa localidad que integra la Micro Región el Solar de las Huellas y está ubicada a 185 km de esta capital y a 20 km de los Esteros del Iberá. 

31 DE MAYO - DÍA MUNDIAL SIN TABACO / Concurso escolar para sensibilizar a la sociedad sobre ambientes libres de humo

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Educación para la Salud, está realizando actividades de sensibilización sobre el beneficio de contar con Ambiente Libre de Humo de Tabaco ya que el 31 de este mes se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Se están realizando charlas diarias en las escuelas y se hará un gran concurso de trabajos hechos por los propios niños como manera de recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad.

Se realizó en Empedrado la XIº Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po”

Con la presencia del primer mandatario provincial, se realizó el sábado 8 de mayo a las 20:30 en la Plaza 25 de Mayo de Empedrado, el acto de apertura de la XI º Feria de Artesanías “Arandú Po”. Este encuentro de artesanos fue declarado de Interés Turístico por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia a través de Disposición Nº 082/ 10, siendo un de los más importantes de la región, ya que año a año crece en número y en calidad de expositores. 

Celebración religiosa en honor al Bicentenario de la Patria en Itatí

En el marco del Bicentenario de nuestra Patria este municipio correntino ubicado a 75 Kilómetros de la ciudad Capital fue elegido para celebrar el día de Nuestra Señora de Lujan, Patrona de la República Argentina, donde la provincia estuvo representada por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y otras autoridades. Bajo el lema “Con María construyamos una Patria para todos”, las Diócesis del NEA se dieron cita este sábado 8 de mayo en la Basílica de Itatí.

PROGRAMA “UNA COMPUTADORA POR ALUMNO” / El Gobierno entregó 650 netbooks a alumnos de la Escuela Técnica Nº 2

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Cultura y Educación, concretó hoy la entrega de 650 netbooks destinadas a alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 “Bernardino Rivadavia”, dando cumplimiento al Programa “Una Computadora por un Alumno”, enmarcado en el Plan Nacional de Inclusión Digital. 

El Senasa organiza un curso sobre Situaciones Emergentes en Controles Sanitarios

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organiza un Curso–Taller sobre Situaciones Emergentes en Controles Sanitarios, destinado al personal de frontera y de control en ruta de las provincias de Corrientes y Misiones, el 11 y 12 de mayo en Eldorado.

CURSO OBLIGATORIO / Entregarán habilitaciones para manipuladores de alimentos

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección de Bromatología y Abastecimiento, dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente da a conocer que mañana -martes 11 de mayo- a partir de las 14:15 se realizará el acto de entrega de certificados de aprobación del curso de Capacitación de Manipuladores de Alimentos. La misma se desarrollará en la sede del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la Provincia. 

Mañana terminan las obras de la avenida Gobernador Ruiz

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Barrionuevo, aseguró que mañana finalizarían las tareas de mejoramiento de la avenida Gobernador Ruiz, en el tramo sur que va desde Estados Unidos hasta Santiago del Estero. De esta manera la Comuna responderá a una demanda constante de los vecinos. 

María Florencia Vallejos Schulce es la nueva reina de la ciudad

 En la noche de ayer se realizó la esperada elección de reina de la ciudad de Corrientes. Allí las doce candidatas realizaron tres pasadas en las que el jurado y el público pudieron observar a las jóvenes. A la vera del Paraná y ante la atenta mirada de cientos de personas se conoció el nombre de la nueva soberana de la ciudad. María Florencia Vallejos Schulce resultó electa la nueva reina de la ciudad. 

POR UNA CORRIENTES MAS SANA / Más de un centenar de correntinos marchó por una vida más saludable

Bajo el lema “Taekwon-do y salud, por una Corrientes más sana”, sobre la costanera General San Martín se desarrolló esta tarde una marcha aeróbica que convocó a cientos de correntinos. Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad capitalina, la actividad contó con la participación de decenas de niños y jóvenes pertenecientes a la Asociacióm Interacadémica de Taekwon-do, ataviados con sus uniformes respectivos.