lunes, 13 de febrero de 2012

SALUD PÚBLICA Acciones de control de enfermedades vectoriales

De acuerdo a una evaluación realizada por el Subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo, la Provincia sigue trabajando fuertemente en tema de Leishmaniasis, dengue y chagas. Hace pocos días, se brindó detalles en una reunión regional realizada en Misiones con presencia de autoridades nacionales.

MAÑANA EN LAS 1000 VIVIENDAS El IPS visita los barrios de capital con sus oficinas móviles

El Instituto de Previsión Social (IPS) invita a los beneficiarios de la caja provincial de jubilaciones y a todos los que estén en condiciones de jubilarse a las oficinas móviles que tiene la institución en los barrios: Laguna Seca y 1000 viviendas.

ANUNCIARÁN ESTE MIÉRCOLES EN CORRIENTES Preparan la 26º edición de la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

El portal sur de la Provincia de Corrientes – Esquina - situada a 334 kilómetros de la ciudad Capital, se encuentra ultimando detalles de lo que será la 26ª Fiesta Nacional del Pacú. Un motivo válido para que pescadores y su grupo familiar disfruten además de otros atractivos que caracterizan a la ciudad de Esquina.

ELECCIÓN REINA DEL CARNAVAL La reina saliente pasó a ser embajadora de la Subsecretaría de Turismo Provincial

La edición 2012 del carnaval de la Ciudad de Corrientes tuvo su noche de elección y coronación de la Reina y el Rey Nacional. La misma tuvo lugar anoche domingo en la disco Rivera ubicada en Costanera Sur de la capital correntina y se consagró la señorita Silvana Minadeo de la comparsa Ará Berá, mientras que Juan Sebastián Ortiz de Sapucay se quedó con el título de Rey.

VACUNA HPV Salud Pública continúa la vacunación

Desde la Cartera Sanitaria Provincial insisten en la importancia de colocarse las tres dosis en tiempo y forma para garantizar la efectividad de la vacuna. La misma se encuentra disponible en forma gratuita en todos los centros de salud y está destinada a niñas de once años nacidas a partir del año 2000.

REUNIÓN DE TRABAJO Plan Nacer propone mejorar funcionamiento de los SAPS

Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Julián Dindart, un equipo del Plan Nacer dirigidos por Victoria Gigli convocó al director de Prestaciones Médicas de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Roberto Gómez Coll, con la finalidad de optimizar las prestaciones médicas en las 36 salas que dependen de la comuna capitalina con la idea de que estén al nivel que hoy tienen los CAPS que dependen de la cartera de salud provincial.

El gobernador Colombi encabezó la celebración de un nuevo aniversario de la Fundación de la localidad de Alvear

Los 149 años de existencia de Alvear tuvo un festejo combinado, el acto tradicional en la plaza Central General Alvear e inauguraciones de obras que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, tales como electrificación rural que beneficia a varios parajes que se ubican sobre la ruta 36, el piso del Polideportivo de la Escuela de Comercio, obras en el puerto, pavimento, cordón cuneta y alumbrado publico. El mandatario provincial Ricardo Colombi junto a importante comitiva integrada por el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani , legisladores provinciales de ambas cámaras, el intendente local Miguel Angel Salvarredy y jefes comunales de distintos puntos de la provincia, participaron en los diversos actos y eventos con que se recordó la fundación de esta ciudad que limita con la brasileña Itaquí cuyo intendente también se encontraba presente.