lunes, 13 de febrero de 2012

REUNIÓN DE TRABAJO Plan Nacer propone mejorar funcionamiento de los SAPS

Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Julián Dindart, un equipo del Plan Nacer dirigidos por Victoria Gigli convocó al director de Prestaciones Médicas de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Roberto Gómez Coll, con la finalidad de optimizar las prestaciones médicas en las 36 salas que dependen de la comuna capitalina con la idea de que estén al nivel que hoy tienen los CAPS que dependen de la cartera de salud provincial.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Córdoba 540 donde en primer lugar se abordó la necesidad de incrementar la inscripción de beneficiarios del Plan que son los niños hasta los seis años, embarazadas y puérperas sin obra social, entre ellos la captación temprana de la embarazada que significa inscribirlas antes de las 20 semanas de gestación.

En ese sentido y en el marco de la proximidad de la extensión del programa que tiene previsto abarcar también a niños hasta los 9 años, adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años, y mujeres desde los 20 a 64 años, se habló también de la necesidad de cumplir con la cobertura efectiva básica que significa la realización de por lo menos una prestación médica en el lapso de los seis meses, como condición para permanecer como beneficiario activo.

También se abordó aspectos relacionados los registros de prestaciones médicas ajustadas al nomenclador para aprovechar al máximo las facturaciones y evitar los débitos, los que a veces se producen por errores insignificantes y repetitivos. Además se insistió en que dichos registros deben estar completos y sus datos enviados a la oficina provincial del Plan en tiempo y forma.

En otro aspecto también se habló de las facturaciones y rendiciones de cuentas, las cuales deben estar ajustadas a lo establecidos en los convenios respectivos firmados oportunamente para no caer en los retrasos que luego tienen su correlato en los depósitos de dinero destinados a incentivos realizados fuera de término.

La necesidad de una coordinación de trabajo conjunto se puso de manifiesto en la reunión donde hubo pleno acuerdo para articular esfuerzo y así optimizar de la mejor manera posible las prestaciones médicas del Plan Nacer en los SAPS que no solo tiene como destinatario la población que no tiene obra social, sino que es la más indigente y la más necesitada de una buena atención sanitaria.

Finalmente se acordó actuar en conjunto en las capacitaciones y promociones del Plan Nacer para proveer a la población de una completa información de lo que representa el seguro materno infantil para la salud de los que no tienen obra social que es un porcentaje importante de la población de la provincia.

0 comentarios: