lunes, 13 de febrero de 2012

ANUNCIARÁN ESTE MIÉRCOLES EN CORRIENTES Preparan la 26º edición de la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

El portal sur de la Provincia de Corrientes – Esquina - situada a 334 kilómetros de la ciudad Capital, se encuentra ultimando detalles de lo que será la 26ª Fiesta Nacional del Pacú. Un motivo válido para que pescadores y su grupo familiar disfruten además de otros atractivos que caracterizan a la ciudad de Esquina.

Esquina, integra el Corredor Turístico Paraná Sur junto a Goya, Bella Vista y Santa Lucía. Entre los sitios que se recomiendan se encuentran su antigua iglesia donde se halla la imagen de Santa Rita de Casia, que guarda una reliquia hecha con los huesos de la santa; el Museo Municipal J. Alfredo Ferreira, que conserva recuerdos del pasado de la localidad; su costanera (escenario de la Fiesta del Pacú) y el palacio municipal que se destaca por sus relojes eléctricos en cada una de las cuatro caras de su torre.

Prevalecen sus establecimientos que brindan servicios a los visitantes siendo uno de los destinos elegidos para el turismo rural, la pesca deportiva durante todo el año resultan de gran interés para los amantes del deporte del silencio. La religiosidad y la pasión por el carnaval la convierten en una ciudad aferrada a su cultura.

Precisamente, la fiesta carnestolenda tuvo tres noches a puro brillo con 10 mil personas en cada una de ellas. Las comparsas desplegaron todo su colorido durante el desfile ganándose la admiración y los aplausos del público.

Al respecto, Juan Ariel Fretti director de Turismo de Esquina sostuvo que el carnaval fue exitoso, como así también la temporada de playa en el balneario municipal sobre el río Corriente con un promedio general del 80 por ciento en la ocupación hotelera, destacándose Turistas y Visitantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En cuanto a las expectativas para lo que resta del mes de febrero dijo que se mantiene este promedio que culminará con la Fiesta del Pacú del 1º al 4 de marzo.

La fiesta
“La Fiesta Nacional del Pacú marca el inicio oficial de la temporada de pesca que va hasta el mes de noviembre”, comentó el funcionario municipal.

Hasta el momento el concurso marcha muy bien, es decir que ya son numerosos los equipos que se inscribieron quienes tendrán la posibilidad de llevarse como premio mayor un automóvil 0 kilómetro, un aporte del Gobierno Provincial.

Por su parte, en el marco del evento pesquero la Subsecretaría de Turismo de la Provincia tendrá una destacada participación, puesto que como cada año dispondrá de un stand institucional para atención al turista, el Área de Estadísticas elaborará tareas de encuestas de satisfacción a los pescadores como así también a Turistas en general.

Los más pequeños serán destinatarios del programa Pirá Retá - Conciencia en Acción – Programa permanente de la Subsecretaría de Turismo, destinado a concientizar en relación al cuidado del Medio Ambiente y el Recurso Ictico. Así, en el predio de la fiesta de la costanera local se convocará a los distintos colegios de la localidad para asistir a estas charlas de concientización a cargo de profesionales del organismo de Turismo y de la Dirección de Recursos Naturales, en forma coordinada.

Anuncio
La 26ª Fiesta Nacional del Pacú tendrá su lanzamiento oficial este miércoles 15 de febrero a las 11 en el salón verde de la Casa de Gobierno de Corrientes. En la oportunidad estarán presentes el intendente de Esquina, Humberto Bianchi; Juan Ariel Fretti, director de Turismo Municipal y miembros de la Comisión Organizadora del concurso; mientras que la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de la Provincia presidirá la mesa.

Se prevé la participación de la Dirección de Recursos Naturales, a cargo del doctor Santiago Faisal, la Federación Correntina de Pesca, La Prefectura Naval Argentina, la Cooperativa de Guías de Pesca de la Provincia, de reciente conformación, Representantes de Municipios pesqueros, entre otros.

0 comentarios: