lunes, 13 de febrero de 2012

El gobernador Colombi encabezó la celebración de un nuevo aniversario de la Fundación de la localidad de Alvear

Los 149 años de existencia de Alvear tuvo un festejo combinado, el acto tradicional en la plaza Central General Alvear e inauguraciones de obras que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, tales como electrificación rural que beneficia a varios parajes que se ubican sobre la ruta 36, el piso del Polideportivo de la Escuela de Comercio, obras en el puerto, pavimento, cordón cuneta y alumbrado publico. El mandatario provincial Ricardo Colombi junto a importante comitiva integrada por el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani , legisladores provinciales de ambas cámaras, el intendente local Miguel Angel Salvarredy y jefes comunales de distintos puntos de la provincia, participaron en los diversos actos y eventos con que se recordó la fundación de esta ciudad que limita con la brasileña Itaquí cuyo intendente también se encontraba presente.

El acto central
La fundación fue recordada con un acto en la plaza principal general Carlos María de Alvear, emplazada frente a la municipalidad local, en la misma se instalaron las banderas de ceremonia de las escuelas de la zona, de la policía de Corrientes, y de un pelotón del destacamento de Granaderos a Caballo con asiento en la localidad de Yapeyú, el palco de autoridades y numerosos vecinos que se dieron cita para tomar parte del evento.

Con la entonación del himno nacional argentino dio inicio el acto oficial, que prosiguió con la entrega al gobernador por parte del intendente local de la resolución que lo declara huésped de honor junto a su comitiva durante su estadía en la ciudad, la misma distinción mereció el titular de la Cámara de Diputados.

A continuación el cura párroco local presbítero Jorge Gómez realizó una invocación religiosa, a la que vez que pidió por el progreso y el bienestar de la comunidad alvearense.

En la oportunidad el intendente Miguel Angel Salvarrey concretó la entrega de una distinción al mandatario provincial Ricardo Colombi por su compromiso y apoyo constante a Alvear, un reconocimiento similar fue entregado por el presidente del cuerpo deliberante al presidente de la Cámara Baja de la provincia Pedro Cassani.

La ocasión también fue aprovechada por la intendencia local para reconocer el trabajo y esfuerzo del funcionario del ministerio de Obras Públicas de la provincia que presta servicios en la localidad, por su notable trabajo a favor de que los pobladores rurales del departamento pudieran acceder al servicio de aprovisionamiento de agua.

Seguidamente fueron reconocidos estudiantes, deportivas y jóvenes de la cultura que se destacaron en las competencias provinciales y nacionales.

También en la ocasión el mandatario provincial hizo entrega de un subsidio para la organización del festival folclórico-cultural que forma parte de los festejos del aniversario de la fundación, por un monto de 40 mil pesos.

Salvarredy
El intendente Miguel Angel Salvarredy al referirse a la fecha expresó: “Hoy nuestro pueblo cumple 149 años, trato de no emocionarme, pero como no hacerlo ante semejante acontecimiento. Y como no voy a estar muy reconfortado con todos estos amigos que hoy nos acompañan, el gobernador, el presidente de la Cámara de Diputados, los distintos legisladores, mis colegas intendentes de diversas localidades. Y están aquí por que les interesamos, porque nos apoyan. Y sin dudas es muy importante poder celebrar este nuevo aniversario junto a todos ellos y a nuestro pueblo., que también día a día da muestras de su apoyo”.

Y agregó: “y no solo estamos celebrando y recordando la fundación, sino que estamos cumpliendo nuestro sueño de poder inaugurar obras que proyectamos, hace un año, en aquel momento cuando firmamos el convenio con el gobierno, nos ganaba la ansiedad de conocer cuando iban a comenzar las obras, y hoy inauguramos la electrificación de unos 60 kilómetros por la ruta provincial 36 que beneficia a numerosos parajes, tenemos el hospital, nuestro querido hospital en un 60 por ciento de obra ejecutada, y estamos también inaugurando cordón cuneta, iluminación, asfalto y obras en el puerto. Y esto es lo importante que se cumplen los compromiso, y que gracias a ello mejora la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Para finalizar el intendente manifestó: “tenemos que seguir trabajando, tenemos que crecer y seguir mejorando, estamos decididos, contamos con el apoyo del Gobernador al que una vez más le tengo que agradecer todo su compromiso con las municipalidades de toda la provincia, y estoy seguro que la comunidad nos seguirá brindando su respaldo, y fundamentalmente tengo el apoyo de los empleados municipales que han demostrado que trabajan con sentimiento y con toda su entrega para que Alvear se cada mejor “.

Gobernador Colombi
El gobernador Ricardo Colombi al iniciar su discurso alusivo a la fundación de Alvear, felicito a la comunidad, por el constante progreso, por el anhelo que demuestran en mejorar y por las extraordinarias muestras de calidad que sus hijos han dado en el terreno de la cultura en sus distintas facetas.

Expresando entre otros conceptos: “me siento muy reconfortado de pode compartir este importantísimo acontecimiento, como es los 149 años de existencia de esta localidad, tiempo en el que se han consolidado una identidad cultural y un compromiso con su provincia que son dignos de destacar. Alvear ha ido progresando, ha crecido y ha mejorado, pero ha mantenido siempre latente y en alto los valores y la identidad de los correntinos”.

Y agregó: “hoy me encuentro mucho más satisfecho todavía, por que desde que mi pueblo –Mercedes- me dio la oportunidad de ser intendente, me he planteado como integrar la ciudad al campo y viceversa, me preocupada como disminuir las diferencias en calidad de vida. Por eso cuando estoy en un lugar como este, donde además venimos de inaugurar como lo dijo el intendente kilómetros de electrificación rural, y obras como estas se están haciendo en toda la provincia, hoy tenemos más de 500 kilómetros en ejecución, hay emprendimientos en salud, educación y deportes en toda la provincia. Y eso me satisface por que les estamos dando la misma oportunidad a los jóvenes, niños y familias que viven en las zonas rurales y las ciudades. Y eso aquí en Alvear se nota, hay ganas de trabajar, hay ganas de progresas, y todo ello porque sus dirigentes y desde el Gobierno cumplimos y trabajamos para ser cada día mejores”.

El mandatario destacó la calidad de la ciudadanía alvearense: “y no puede dejar de reconocer en esta oportunidad a los hijos de esta tierra, excelente representantes de nuestra cultura, a través de la poseía, el canto, la música y otras expresiones, y por supuesto también en el deporte y todo esto ha modelado un pueblo con valores, con una impronta digna de destacar”.

Para finalizar el mandatario expresó: “y para finalizar en honor a ese enorme y notable artista como lo fue don Isaco Abitbol, insto al pueblo de Alvear a no bajar los brazos a seguir progresando, a trabajar junto a sus autoridades que nosotros desde el Gobierno Provincial los vamos a apoyar, y hoy que ya estamos transitando los 150 años de existencia sigamos poniendo el granito de arena que Corrientes necesita para ser una de las mejores provincias del país”.

El cierre del acto se concretó con el retiro de las banderas de ceremonia.

Electrificación rural en la ruta 36
Por la tarde el gobernador Ricardo Colombi acompañado de los ministros de Obras Públicas Aníbal Godoy, de Educación Orlando Maccio, los subsecretarios de Energía Marcelo Gatti y de Obras Públicas José Martinoli, el intendente de Alvear Miguel Angel Salvarredy, el titular de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, legisladores provinciales, intendentes de diversas localidades y vecinos de los parajes Santa Rosa, Pancho Cué y Palmira, en el mismo lugar donde nace la ruta provincial 36 en el Departamento de Alvear, dejaron inaugurado la electrificación rural de la zona.

La obra consistió en el tendido de más de 60 kilómetros de electrificación que beneficia tanto a familias como a productores de toda la zona, que a partir de ahora podrán conectarse al sistema.

La obra requirió de una inversión de más de un millón seiscientos mil pesos, se financió por el Fondo de Desarrollo Rural, y está destinado tanto al mejoramiento de la calidad de vida des las familias como al mejoramiento del rendimiento productivos de los establecimientos de la zona.

Agradecieron esta obra por los vecinos la señora Elva Coutigno y por la Sociedad Rural de Alvear Susana de Gulermi, quienes coincidieron en destacar la importancia de la obra y el cambio que la misma traerá para sus vidas, destacando que impactan tanto en la calidad de v ida como en la posibilidad de elevar el rendimiento productivo.

Asimos el subsecretario de Energía Marcelo Gatti, destacó las características del emprendimiento, consignando que esta zona pasa a ser una de donde más se incrementa la prestación del servicio en red –en un 37%- a la vez destacó que en la provincia hay en ejecución unos 500 kilómetros de obras en la zona rural, lo que habla a las calaras del compromiso del gobierno con la comunidad que vive en el campo.

El intendente Salvarredy, destacó la concreción de esta obra, indicando que cuando determinaron la realización de la misma por parte del gobierno provincial para un sueño y hoy es una realidad palpable, con todo lo que significa para las comunidades que viven en los parajes de la zona.

Por su parte el gobernador Colombi destacó que: “esta obra es una clara muestra del compromiso de trabajo del Gobierno Provincial, hoy en el mismo aniversario de la fundación de Alvear estamos dejando inaugurada la electrificación para más familias y establecimientos que se extienden por más de 60 kilómetros a los largo de la ruta 36, es decir estamos trabajando y cumpliendo. Y con ello estamos mejorando las condiciones de vida de los que viven y trabajan en el campo, además de dotarles de mejores armas para producir, y estos es lo importante como dijeron las señoras que me precedieron en el uso de la palabra. Lo importantes es que mejora la calidad de vida de la población. Y como lo explicará el subsecretario de Energía, hay 500 kilómetros de obras ejecución, lo que demuestra que en toda la provincia buscando darles mejoras posibilidades a la gente”.

Finalmente Colombi pidió a los vecinos que sigan trabajando en conjunto con sus organizaciones y autoridades, destacando las pruebas están a la vista cuando se trabaja en conjunto se concretan los proyectos.

Recorrida por el hospital Susini
El mandatario provincial junto a su comitiva recorrió y se intereso por el avance de la obra en el Hospital Susini, que está siendo totalmente remodelado y acondicionado para brindar un servicio de salud de alta calidad a Alvear a la zona.

La obra está ejecutada en un 60 por ciento y se cree que en un par de meses estará concretada en su totalidad.

Piso y anuncio para el polideportivo
El gobernador antes de la realización del acto de recordación del aniversario de Alvear, inauguró junto al personal docente, vecinos y miembros de su comitiva el piso del polideportivo de la escuela secundaria Comercial Mamerto Nuñez, oportunidad en que la directora Patricia Storti agradeció y destacó la obra y pidió redoblar esfuerzos a la comunidad educativa para devolver en un mejor servicio educativo todos los adelantos de que fuera dotado el establecimiento.

Colombi
El gobernador por su parte hizo un llamado a la juventud que participe activamente de las actividades escolares, entre ellas el deporte y que se eviten los vicios y las adicciones. Pidiéndoles que confíen en sus padres y en sus docentes y que juntos proyecten acciones que les permita crecer y desarrollarse y todos los aspectos, fundamentalmente como personas.

Al finalizar el mandatario anuncio la realización de la obra de cierre total del gimnasio que de esta menta permitirá la actividad deportiva, cultural, social y comunitaria en sus instalaciones.

0 comentarios: